(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Dr. Gabriel Delgado es nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza

miércoles, 19 de enero de 2005

El presidente del Colegio de Médicos, dr. Gabriel Delgado Bona, será nombrado mañana, jueves, 20 de enero, Académico Correspondiente en la Real Academia de Medicina de Zaragoza. La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, acudirá al acto de nombramiento.


Doctor Gabriel Delgado

El presidente del Colegio de Médicos, dr. Gabriel Delgado Bona. ( ampliar imagen )

La Real Academia de Medicina de Zaragoza alcanzó este acuerdo por unanimidad, en sesión celebrada el pasado 16 de diciembre, en reconocimiento a su trayectoria profesional en la especialidad de Neurología. En la actualidad, el Dr. Delgado es jefe clínico del Servicio de Neurología del Hospital de Navarra.


El Título Académico le será entregado en la Sesión Inaugural del curso Académico 2005 que se celebrará próximamente.

El Colegio de Médicos de Navarra y la Real Academia de Medicina de Zaragoza han venido manteniendo estrechos lazos de colaboración. En diciembre de 2003, el presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, el profesor Rafael Gómez-Lus participó en los actos organizados por la Vocalía de Médicos Jubilados del Colegio, y más recientemente, el pasado mes de septiembre, fue el presidente del Colegio navarro, el Dr. Delgado quien pronunció una conferencia en la Real Academia de Medicina de Zaragoza sobre las "Lesiones vasculares subcorticales y demencia", en la que hizo una síntesis ordenada de los aspectos históricos del problema de los nuevos conceptos en demencia vascular y de la correlación entre los hallazgos neurorradiológicos y el sustrato neuropatológico de los mismos.

Trayectoria profesional del Dr. Gabriel Delgado


El Dr. Gabriel Delgado Bona nació en Tudela el 1 de octubre de 1945. Está casado y tiene tres hijos.


Se licenció en Medicina en 1968 por la Universidad de Navarra. Obtuvo el grado de Doctor con sobresaliente "cum laude" en 1972 en la Universidad de Navarra. Realizó la especialidad de Neurología durante dos años en la Universidad de Navarra, y otros dos años en la Facultad de Medicina de Montpellier.


Entre 1974 y 1983 fue consultor de Neurología y Neurorradiología de la Clínica Universitaria. Desde 1983 y hasta la actualidad es jefe clínico del Servicio de Neurología del Hospital de Navarra.


En la actualidad, también es vocal de la Comisión Nacional de Neurología y profesor clínico asociado de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.


Ha dirigido varias tesis, y ha sido autor y coautor de numerosas publicaciones científicas especialmente en el campo de las enfermedades vasculares cerebrales.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web