(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Alumnos de Burlada, Estella y Corella compiten en la final del concurso empresarial del proyecto Red Plena

viernes, 21 de enero de 2005

Tres equipos de alumnos de ESO pertenecientes a centros educativos de Burlada, Estella y Corella competirán la próxima semana en la final del concurso empresarial que el Gobierno de Navarra ha organizada a través del proyecto Red Plena. El concurso "Enrédate, conoce el mundo de la empresa" tiene como objetivo de estimular el espíritu emprendedor desde los centros educativos.


Esta iniciativa, en la que participan alrededor de 200 alumnos de ESO, pretende acercar el mundo educativo a la creación de empresas, premiando el esfuerzo y los conocimientos del alumnado de 4º de E.S.O. en esta materia. Los tres centros que han superado la segunda fase del concurso y que competirán el próximo martes 25 de enero en los locales de la sociedad pública CEIN a partir de las 10,30 de la mañana serán los siguientes: I.E.S. Askatasuna, de Burlada; Colegio Mater Dei-Anderaz-El Puy, de Estella y el I.E.S. Alhama de Corella.

Red Plena es un proyecto piloto promovido por el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo que aglutina a 17 localidades en las que residen unas 130.000 personas, el 22% de la población navarra. El lema de Red Plena es "Crear más y mejor empleo en Navarra". En la actualidad, 17 municipios navarros participan en el proyecto: Ansoáin, Baztán, Berriozar, Burlada, Cintruénigo, Corella, Estella, Fitero, Los Arcos, Mendavia, Murillo el Fruto, Pitillas, Sangüesa, Santacara, Tafalla, Tudela y Villava. Red Plena pretende crear más y mejor empleo impulsando y desarrollando Estrategias Locales de Empleo e Innovación.

El concurso "Enrédate, conoce el mundo de la empresa" se está llevando a cabo entre distintos grupos de 4º curso de ESO, en centros públicos y privados de los municipios que participan en el proyecto Red Plena. De la ejecución de ésta experiencia se ha ocupado el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, sociedad pública socia del proyecto Red Plena.

CEIN acogerá el próximo martes la fase final del concurso empresarial. En esta fase se combinarán una serie de pruebas y tres retos:

• - RETO 1: en esta parte los equipos finalistas deberán emplear todo su ingenio en desentrañar las direcciones de las páginas web que se esconden tras una sopa de letras, un acróstico y un damero.

• - RETO 2: una vez conseguidas las direcciones de las páginas web, los equipos concursantes deberán demostrar su pericia y sus dotes de investigación para encontrar las respuestas escondidas a las preguntas que se les formularán, para lo que se servirán de los contenidos de las páginas. Además puede que no todas las respuestas se encuentren en Internet y que los concursantes deban encontrarlas fuera del recinto. Las direcciones web se proporcionarán a los equipos que no las hayan conseguido para que puedan acceder a las páginas en las que deben obtener las respuestas a las preguntas formuladas. No estará permitido el uso de ningún buscador.

• - RETO 3: se ha diseñado un juego especial para la tercera prueba. Se trata de una mezcla entre un tablero de oca y un trivial que se ha desarrollado en soporte informático. Los equipos deben llegar hasta un final situado en un tablero para lo que deberán pasar a través de unas casillas.

Todos los componentes de los tres equipos finalistas recibirán premios: una cámara digital para cada uno de los componentes del equipo clasificado en primer lugar, un mp3 para los segundos y un lápiz de memoria para los clasificados en tercer lugar.

Red Plena que pretende crear más y mejor empleo impulsando y desarrollando estrategias locales de empleo e innovación. Los objetivos principales del proyecto son crear un sistema concertado de desarrollo local que, liderado por los responsables municipales, movilice e implique a los agentes locales, así como aplicar una metodología innovadora para la elaboración de los respectivos "Planes Locales de Empleo".


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web