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El Gobierno adopta medidas para paliar los efectos del paro de las grúas y habilita el teléfono 948221802

sábado, 22 de enero de 2005

Ante el paro acordado por las empresas de auxilio en carretera de la Comunidad Foral, el Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, ha puesto en vigor las medidas adoptadas el pasado mes de agosto para garantizar la libre circulación en las carreteras y ha habilitado el teléfono 948221802, atendido por la Policía Foral.


En concreto, el Gobierno recuerda, ante la existencia de cualquier accidente o avería, la obligación de restablecer la seguridad de la vía en el menor tiempo posible, retirando tanto de la calzada como del arcén cualquier vehículo inmovilizado.


La Policía Foral adoptará las medidas precisas para restablecer en el plazo más breve posible la seguridad del tráfico, requiriendo, en su caso, a las empresas dadas de alta en la Comunidad Foral para prestar servicios de auxilio en carretera, que procedan con carácter obligatorio a la retirada de cualquier vehículo inmovilizado en las carreteras, trasladándolo a los lugares que en cada momento determinen las Policías de Tráfico, bajo apercibimiento de incurrir en las responsabilidades administrativas o penales que corresponda.


La Dirección General de Interior coordinará las actuaciones necesarias y el establecimiento de zonas en las que depositar temporalmente los vehículos afectados.


Al igual que en el pasado mes de agosto, el Servicio de Consumo habilitará los medios necesarios para prestar a los ciudadanos asesoramiento ante un eventual incumplimiento de los contratos de seguros que puedan tener suscritos; e interesa de la Delegación del Gobierno en Navarra, en el ámbito de sus competencias, el establecimiento de cuantos servicios y medidas sean precisos en coordinación con la Dirección General de Interior.


Antes de emprender viaje conviene revisar los vehículos. En caso de accidente o avería se recomienda hacer la solicitud del servicio de grúa por telegrama o burofax para que quede constancia de la fecha en la que se ha solicitado; poner en conocimiento de los agentes que la compañía aseguradora no presta el servicio; solicitar una factura si se acude a una empresa privada y conservar los justificantes que acrediten la necesidad de un vehículo; elaborar un atestado que refleje el estado del vehículo, y reclamar daños y perjuicios a la aseguradora.


Gobierno de Navarra

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