(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y Microsoft acuerdan crear el Centro de Excelencia en Tecnología .Net

viernes, 28 de enero de 2005

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Francisco Iribarren Fentanes, y la consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa María García, han firmado esta mañana en el Palacio de Navarra un acuerdo para crear en la Comunidad Foral el Centro de Excelencia en Tecnología .Net, desarrollar un plan estratégico de informatización para pymes y poner en marcha unas jornadas sobre la aplicación de las Tecnologías de la Información en la Administración pública.


La consejera delegada de Microsoft se ha reunido con el Presidente Sanz

La consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa María García, se ha reunido con el Presidente Sanz. ( ampliar imagen )

El acuerdo, inspirado en el Plan eEurope 2005, tiene como objetivos la implementación de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y el desarrollo de planes específicos para impulsar la e-Administración.


El Centro de Excelencia en Tecnología .Net de Microsoft en la Comunidad Foral desarrollará los siguientes proyectos y actividades: asesoramiento en tecnología .Net y herramientas de Microsoft a colectivos, empresas y administraciones públicas; desarrollo de acciones en formación, divulgación, certificación y capacitación en tecnologías Microsoft dirigidas al personal del centro, pymes y compañías del sector TIC tanto en la Comunidad Foral como del resto de España, e impulso a la innovación a través de proyectos piloto.

La colaboración de Microsoft y el Gobierno foral en las acciones dirigidas a las empresas tiene como objetivo recoger en un plan estratégico de informatización los estudios sobre las necesidades y herramientas para las pequeñas y medianas empresas. Con ello se pretende incorporar el uso de las Tecnologías de la Información en los procesos internos de las empresas y aumentar la productividad de los distintos sectores industriales.


Visita al Hospital de Navarra de la consejera delegada de Microsoft.

Rosa María García ha conocido el proyecto de historia clínica digital del Hospital de Navarra. ( ampliar imagen )

Ambas entidades organizarán unas jornadas sobre las TIC en la Administración pública que se llevarán a cabo en Navarra y en las que se podrán analizar las experiencias y los proyectos puestos en marcha, así como aplicar, exportar y potenciar este tipo de iniciativas en otras comunidades autónomas.



Plan eEurope 2005

Este acuerdo se enmarca dentro de los objetivos del plan eEurope 2005, que impulsa la colaboración de las entidades privadas con las públicas para llevar los avances tecnológicos a los ciudadanos, hogares, escuelas, empresas y administraciones, y crear así una Europa digitalmente alfabetizada e impregnada de un espíritu emprendedor.

El Gobierno de Navarra ha impulsado el Plan de Promoción de la Sociedad de la Información en la Comunidad Foral, en el que ha invertido unos 14,2 millones de euros en los últimos ejercicios. Microsoft, por su parte, dedicó sólo el año pasado 6.900 millones de dólares a I+D en todo el mundo. Con el nuevo Centro, ambas entidades persiguen dinamizar el tejido industrial alrededor de las tecnologías y generar un polo de innovación en Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web