(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El presidente Sanz ha presidido los actos de homenaje a los funcionarios jubilados en 2004

martes, 01 de febrero de 2005

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha presidido este mediodía el acto de homenaje a los funcionarios y empleados de la Administración de la Comunidad Foral que se jubilaron durante el año 2003. En esta ocasión han sido homenajeados 300 funcionarios y empleados, de los cuales once han fallecido.


Entrega de diploma a jubilados de la Administración

El presidente Sanz entrega a un funcionario jubilado un diploma y una insignia de Navarra. ( ampliar imagen )

Este acto, celebrado tradicionalmente cada año, ha tenido lugar en el Claustro isabelino del Departamento de Educación, Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana. El Presidente Sanz ha hecho entrega a cada uno de ellos, o a los familiares de los funcionarios fallecidos, de un diploma acreditativo de los servicios prestados y una insignia de solapa con el escudo de Navarra en plata dorada. El número de funcionarios de la Administración de Navarra jubilados en 2004 es, como en 2003, excepcionalmente alto, a causa de la reforma del sistema de Montepíos de los funcionarios, que ha permitido que más de un centenar de ellos se acogieran a la jubilación tras los años de servicio estipulados en condiciones económicas más favorables.


Acto de homenaje

Acto de homenaje a los funcionarios y empleados de la Administración de la Comunidad Foral. ( ampliar imagen )

El presidente Sanz dedicó unas palabras de agradecimiento a los trabajadores jubilados por la labor desarrollada: "El cambio que ha registrado Navarra en el tiempo en que cada uno de vosotros ha trabajado en esta institución, es notable desde todos los puntos de vista"- dijo Sanz. "Hemos pasado de ser una comunidad eminentemente rural y encerrada en sí misma, a ser un destacado motor económico, una región industrial y de servicios con un alto nivel de vida, que cuenta con unas cotas de bienestar social que nos convierten en modelo de otras regiones. Y en esta importante transformación (…) habéis tenido una participación esencial quienes habéis servido a Navarra con profesionalidad, dedicación y lealtad, desde vuestro puesto de funcionarios o empleados."

El presidente ha estado acompañaron por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez; el director general de Función Pública, Alberto Andérez González; el director del Instituto Navarro de Administración Pública, Ignacio Bandrés Urriza; y el director del Servicio de Prestaciones Sociales, Carlos Arrieta del Valle.


El homenaje ha concluido con un aperitivo servido a todos los invitados al acto.


Documentación:



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web