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El Departamento de Administración Local financia en Estella la innovación de los servicios públicos municipales

viernes, 04 de febrero de 2005

El Ayuntamiento de Estella ha recibido del Departamento de Administración Local, durante 2004, 30.000 € como financiación de acciones de innovación y mejora de la calidad de los servicios públicos municipales.


Dicho ayuntamiento ha abordado el diseño del Plan de Modernización (subvencionado con 12.000 €), que permitirá a los servicios municipales adaptarse mejor a las demandas de la sociedad. La financiación incluye además la ampliación de la centralita mediante la adquisición de equipos de última generación (9000 €) y un nuevo servidor que permitirá profundizar en las prestaciones que 012 Infolocal desarrolla en esta localidad (9.000 €).


101 acciones de innovación


Durante el año 2004, el Departamento ha financiado 101 acciones de innovación y mejora de la calidad de los servicios públicos locales en 36 entidades Locales de Navarra, destinando a ello un monto de 321.379 €.


Las acciones subvencionadas corresponden a dos áreas: el área de innovación sobre tecnologías de la información y comunicación, y el área de calidad y organización. La primera comprende el impulso de los proyectos en la órbita de “Infolocal” (servicio municipal de atención telefónica promovido en 2001 por el Departamento con objeto de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de realizar trámites y gestiones, obtener información municipal y general, y plantear sugerencias y quejas), y procura el desarrollo del servicio de información ciudadana como plataforma multicanal que permita también la gestión telemática entre los ciudadanos y su administración local. Entre las actuaciones finalizadas se encuentran diversos proyectos para la extensión de su base de datos infolocal a la organización; la creación de puntos de información ciudadana; el desarrollo del sistema de acreditación municipal con utilización de la tarjeta chip; el desarrollo de sistemas de gestión tramitación vía internet; y la incorporación de centralitas digitales en diversas entidades locales.


En el área de la calidad y organización, se incluyen iniciativas sobre estrategia corporativa, planes de organización, modelos de gestión, clarificación administrativa, implantación de sistemas de atención a la ciudadanía, y calidad y excelencia, actuaciones que suponen una mejora de la organización en las entidades locales, la actualización de la gestión y el desarrollo de la calidad de los servicios que prestan al ciudadano.


Gobierno de Navarra

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