(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Comisión Mixta Gobierno de Navarra-UPNA adopta diversos acuerdos sobre la implantación de estudios en Tudela

lunes, 14 de febrero de 2005

En reciente reunión de la Comisión Mixta Gobierno de Navarra-Universidad Pública de Navarra, creada por Acuerdo del Gobierno Foral de 25-3-2002, y cuya Presidencia ostenta el Vicepresidente del Gobierno Francisco Iribarren, se abordó un extenso orden del día en relación a la prosecución de los trabajos y toma de los correspondientes acuerdos sobre la "Implantación por la UPNA en Tudela de Estudios Universitarios presenciales".


A la reunión asistieron por parte de la UPNA, el rector Pedro Burillo, los vicerrectores Juan Manuel Cabasés y Julián José Garrido, y el presidente del Consejo Social Fernando Redón, y junto al citado vicepresidente Iribarren, por parte del Gobierno de Navarra, el consejero de Educación, Luis Campoy, y el director general de Universidades y Política Lingüística y Secretario de la Comisión Mixta, Pedro Pegenaute.


Entre los acuerdos más significativos adoptados en la reunión, cabe destacar la aprobación de las líneas constructivas básicas del Plan Director, con las fases de construcción que en él aparecen, que, en cuanto al Campus en Tudela, ha elaborado el equipo de arquitectos encabezado por el Arquitecto tudelano Manuel Blasco.


El Plan Director fue expuesto minuciosamente en la reunión por el Vicerrector Juan Cabasés, designado por la UPNA como responsable para su implantación en Tudela, quien, además, informó sobre la implantación en Tudela de los Títulos Propios o Másteres, ya en marcha, y del Aula de la Experiencia próxima a comenzar sus actividades.


Respecto a esta última, y al igual que sobre los Másteres de Empresas Agroalimentarias y de Gestión de Calidad, el Vicerrector mostró su confianza en que vaya a alcanzar el éxito deseado, a juzgar por la matrícula que está recibiendo.


Otro acuerdo significativo adoptado en la reunión de la Comisión Mixta, fue el relativo a la financiación que debe acompañar la implantación de los Estudios Universitarios presenciales en Tudela.


Junto a las partidas presupuestarias que hoy ya figuran en los Presupuestos de Navarra de 2005 para el Campus en Tudela (un millón de euros), se acordó acometer las construcciones oportunas con la financiación necesaria, que se irá aportando por el Gobierno de Navarra a medida que la UPNA en Tudela se vaya desarrollando.


La Comisión acordó, igualmente, remitir al Secretario de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación, vía Consejero de Educación, el oportuno escrito en relación a los Títulos Oficiales de Fisioterapia, de Ingenería Técnica de Diseño Industrial, así como de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, dando cuenta al Ministerio del inicio del procedimiento administrativo para su implantación en Tudela como Títulos Oficiales.


Por último, los miembros de la Comisión Mixta agradecieron todos los esfuerzos que la UPNA está realizando en cuanto a la implantación en Tudela de estudios oficiales de validez en toda España, sobre todo tras el acuerdo de su Consejo de Gobierno de proceder en tal dirección.


La Comisión valoró positivamente lo avanzado por la Institución universitaria para su implantación en Tudela, al igual que los progresos del Ayuntamiento de Tudela respecto a los terrenos donde estará ubicado el Campus, procedimiento que sigue su curso.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web