(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Se delimitan las atribuciones, en materia de personal, de los distintos órganos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos

lunes, 21 de febrero de 2005

El Gobierno ha aprobado un Decreto Foral por el que se delimitan las atribuciones, en materia de personal, de los distintos órganos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. Este acuerdo del Gobierno deriva de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.


Entre las novedades que introduce el citado Decreto, destaca la competencia que se atribuye, con carácter general, al consejero de Presidencia, Justicia e Interior para la resolución de los recursos de alzada y de las reclamaciones administrativas previas a la vía judicial laboral en materia de personal. Hasta ahora, dicha competencia la ejercía el Gobierno de Navarra.


Por otra parte, el Decreto Foral mencionado realiza una desconcentración de las competencias de gestión del personal que con anterioridad correspondían a los órganos superiores de la Administración -es decir, a los consejeros respecto del personal adscrito a su respectivo Departamento y al propio Gobierno de Navarra-, y que ahora se atribuyen a otros órganos inferiores. En este aspecto, destaca la asunción de competencias por parte de los Directores generales -y en particular por el Director general de Función Pública-, así como por los Secretarios Generales Técnicos.


Así, en cuanto a las competencias atribuidas a los directores generales, merece especial atención la nueva regulación derivada del acuerdo suscrito entre la Administración y los Sindicatos sobre condiciones de empleo del personal para los años 2004 y 2005, en el sentido de que la Dirección General pasa a constituir el ámbito de adscripción del personal en el cual la asignación de funciones se entiende consustancial al ejercicio ordinario de las facultades de dirección. Por ello, se atribuye a los Directores generales la competencia para ejercer tales facultades de dirección y ordenación en sus respectivos ámbitos.


Finalmente, hay que señalar que el Decreto Foral persigue una finalidad unificadora en relación con diversas normales sectoriales vigentes hasta ahora. De esta forma se aglutina en una única norma todas las disposiciones reguladoras de la atribución de competencias en materia de personal. En concreto, el Decreto especifica las atribuciones del Gobierno de Navarra, consejeros, directores generales, y secretarios generales técnicos, sin perjuicio de determinadas atribuciones del departamento de Educación, Organismos Autónomos, Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea, Dirección General de Interior y Dirección General de Justicia.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web