Creadas las comisiones directora y técnica de seguimiento de la Ley de Familias Numerosas
lunes, 28 de febrero de 2005El Gobierno de Navarra ha adoptado un Acuerdo por el que se crean las comisiones directora y técnica de seguimiento de la Ley Foral 20/2003, de Familias Numerosas, que establece una serie de medidas de apoyo a este tipo de familias.
Estas medidas comprometen la actuación de distintos departamentos del Gobierno de Navarra y afectan también a las entidades locales. Por ello, se estima oportuno la creación de las comisiones directora y técnica para que, coordinadas por la Dirección General de Familia, estudien, impulsen y realicen el seguimiento de la aplicación de la norma y participen en la elaboración de su desarrollo reglamentario.
Así, la comisión directora tendrá, entre otras, las funciones de marcar las directrices y metodología para el desarrollo de la Ley y articular los mecanismos de apoyo y seguimiento necesarios. Estará integrada por los directores generales de Familia; Enseñanzas Escolares y Profesionales; Universidades y Política Lingüística; Transportes; Ordenación del Territorio y Vivienda; Salud; y Administración Local; los directores gerentes de Hacienda Tributaria, y del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos; y la directora del Servicio de Planificación, Seguimiento y Evaluación de las Políticas de Familia y Menor.
Por su parte, la comisión técnica impulsará el desarrollo y aplicación de las medidas incluidas en el Ley; establecerá el calendario de actuaciones; promoverá y coordinará las distintas actuaciones; y elaborará los baremos específicos para conceder becas, ayudas o bonificaciones en las medidas de carácter educativo, cultural, sanitario, fiscal y social incluidas en la Ley.
Esta comisión estará formada por la directora del Servicio de Planificación, Seguimiento y Evaluación de las Políticas de Familia y Menor, un técnico de la Dirección General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, el director del Servicio de Enseñanza y Extensión Universitaria e Investigación, el jefe de la Sección de Planificación y Proyectos de Transportes, el director del Servicio de Vivienda, la directora del Servicio de Asistencia Sanitaria, el jefe de la Sección de Ordenación y Apoyo a la Función Pública Local, el director del Servicio de Desarrollo Normativo y Fiscalidad, el subdirector de Deporte, un técnico de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, y la jefa de la Sección de Familia.