(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Denunciada una cuadrilla de cazadores de la Barranca por dar una batida de jabali en la reserva de un coto de la Valdorba

viernes, 04 de marzo de 2005

Agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Foral denunciaron el pasado sábado a una cuadrilla de la Barranca, compuesta por 26 cazadores, que fueron sorprendidos realizando una batida de jabalí en la reserva de caza de un coto de la Valdorba (cada acotado, por ley, delimita una zona de reserva donde está expresamente prohibido cazar). Los expedientes sancionadores han sido remitidos al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra para la tipificación de la falta, que podría catalogarse según la L.F. 2/93 de "muy grave" y podría entrañar una sanción comprendida entre 1.500 y 6.000 euros, además de la pérdida de licencia e inhabilitación para obtenerla por espacio de tres y cinco años.


Material incautado a los furtivos denunciados en la Valdorba ( ampliar imagen )

Una patrulla que realizaba servicio ordinario de vigilancia por la zona de la Valdorba detectó indicios de que se estuviesen realizando batidas ilegales de jabalíes en la reserva de un coto. Por este motivo, el pasado sábado se programó un operativo para la localización de los furtivos compuesto por siete agentes uniformados y de paisano, que comprobaron que una cuadrilla de cazadores de la zona de la Barranca realizaban el resaque de caza de jabalí íntegramente dentro de la reserva de caza del citado acotado.

Tras proceder al cierre de las pistas de acceso, al control de los vehículos e identificación de los cazadores, los agentes realizaron 26 denuncias por infracción a la legislación de Medio Ambiente.

Además, les decomisaron de 23 armas -que fueron entregadas en Intervención de Armas de la Guardia Civil- y 7 aparatos radiotransmisores para los que no poseían autorización de uso y que se depositaron en la Dirección Provincial de Telecomunicaciones. También se decomisó un jabalí, que se entregó a un centro de beneficiencia de Burlada.


Detenido en Pamplona por presuntos malos tratos y agresión sexual a su esposa



Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral detuvieron el pasado miércoles en Pamplona a J.J.M., de 36 años y de nacionalidad ecuatoriana, como presunto autor de los delitos de malos tratos y agresión sexual cometidos sobre su esposa.


El martes se personó en dependencias policiales una mujer para denunciar a su marido quien presuntamente le había forzado a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. En su manifestación relató que en el forcejeo le rasgó la ropa y le produjo heridas que tuvieron que ser tratadas médicamente. Tras la investigación del suceso y sus antecedentes, los instructores del atestado procedieron a la detención del presunto autor de los hechos y tras realizar las diligencias policiales fue puesto en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Pamplona. Desde esta instancia judicial se ha decretado una medida cautelar de alejamiento durante seis meses durante los cuales el detenido no podrá acercarse a la presunta víctima a menos de 300 metros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web