(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra subvencionó con 11.557 euros la innovación de los servicios municipales de Lesaka

lunes, 14 de marzo de 2005

El Ayuntamiento de Lesaka recibió del Departamento de Administración Local, durante 2004, una subvención de 11.557,87 € como financiación de acciones de innovación y mejora de la calidad de los servicios públicos municipales. Durante ese año, Lesaka incorporó el servicio "012 Infolocal" y obtuvo financiación para la puesta en marcha de la base de datos de Infolocal y su extensión a otros puestos de trabajo del Ayuntamiento.


Lesaka contó además con ayudas del Departamento destinadas a la implantación de tecnologías de la información y comunicación, y a la realización de un estudio-diagnóstico de situación para la Residencia "Andra Mari", cuyo objeto fue identificar aquellas áreas de mejora de la gestión organizativa y económica del centro. El estudio ha producido una serie de recomendaciones y el avance de un plan de actuación que debe ayudar a la toma de decisiones que permitan su desarrollo futuro.


Las actuaciones e importes subvencionados por el Departamento de Administración Local en el Ayuntamiento de Lesaka son las siguientes: base de datos "012 Infolocal", 1.875,50 €; extensión de la base de datos de este servicio, 1.769,1 €; apoyos a la implantación de proyectos en el área de las tecnologías de información y comunicación, 1.913,25 €; estudio-diagnóstico de situación del organismo autónomo Residencia "Andra Mari", 6000 €.


36 entidades locales beneficiadas


Durante el año 2004, el Departamento ha financiado en total 101 acciones de innovación y mejora de la calidad de los servicios públicos locales en 36 entidades Locales de Navarra, destinando a ello un monto global de 321.379 €.


Las acciones subvencionadas corresponden a dos áreas: el área de innovación sobre tecnologías de la información y comunicación, y el área de calidad y organización. La primera comprende el impulso de los proyectos en la órbita de "Infolocal" (servicio municipal de atención telefónica promovido en 2001 por el Departamento con objeto de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de realizar trámites y gestiones, obtener información municipal y general, y plantear sugerencias y quejas), y procura el desarrollo de la gestión telemática entre los ciudadanos y su administración local.


Entre las actuaciones finalizadas se encuentran diversos proyectos para la extensión de la base de datos infolocal a la organización de las entidades, la creación de puntos de información ciudadana, el desarrollo del sistema de acreditación municipal con utilización de la tarjeta chip, el desarrollo de sistemas de gestión-tramitación vía internet y la incorporación de centralitas digitales en diversas entidades locales.


En el área de la calidad y organización, se incluyen iniciativas sobre estrategia corporativa, planes de organización, modelos de gestión, clarificación administrativa (simplificación de procedimientos), implantación de sistemas de atención a la ciudadanía, y calidad y excelencia, actuaciones que suponen una mejora de la organización en las entidades locales, la actualización de la gestión y el desarrollo de la calidad de los servicios que prestan.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web