(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Museo de Navarra organiza talleres de pintura para niños los días de Pascua

jueves, 17 de marzo de 2005

El Museo de Navarra, dependiente del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, ha organizado un taller infantil bajo el título "Los paisajes del Museo" que tendrá lugar los días de Pascua 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Se organizarán dos turnos, el primero (de 10:00 a 11:30 horas) para niños mayores de 8 años, y el segundo (de 11:45 a 13:00 horas) para los que tienen entre 4 y 7 años.


Un niño en uno de los talleres organizados en el Museo

Un niño, en uno de los talleres organizados por el Museo.

La inscripción, que cuesta 8 euros, incluye el material y se ha de hacer en el propio Museo, de lunes a viernes de 12 a 13 horas y los sábados de 12 a 14 y de 17 a 20 horas. Más información: llamando al 848 426493 por las mañanas.

Los participantes estudiarán el paisaje en directo, aprovechando las vistas que ofrece el propio Museo y través de la obra de artistas navarros como Ricardo y Julio Caro Baroja, Ciga, Basiano, etc. Este mismo taller se oferta durante el último trimestre escolar a centros docentes de toda Navarra y ya están inscritos más de 2.000 niños en 71 grupos. Los trimestres anteriores se trabajaron el retrato y el bodegón y tuvieron sus respectivos talleres abiertos al público en general durante los periodos vacacionales.

Según explican los organizadores, la buena aceptación que tienen desde años atrás este tipo de iniciativas obedece a que el Museo es un espacio idóneo para el desarrollo de la sensibilidad, para el cultivo del goce estético, para el aprendizaje y para la provisión del tiempo del ocio.

El Museo de Navarra ha ido consolidando su oferta didáctica y cultural y la va ampliando para interesar a nuevos públicos. El objetivo es sobre todo llegar a los más jóvenes, y de ahí viene el interés de estos talleres.

Uno de los objetivos principales de los talleres es que los niños se familiaricen desde pequeños con el museo, que lo conozca como espacio de aprendizaje y de ocio y que aprecien, de manera intuitiva, las posibilidades que el patrimonio les ofrece, que lo valoren y respeten.

Los responsables de estas actividades sostienen que la representación gráfica en el niño ha de evolucionar acorde a sus propios procesos perceptivos, cognitivos y emocionales, así pues, se evita transmitir códigos de representación convencionales. Los talleres pretenden que cada participante aprenda a disfrutar de la experiencia plástica y visual para que llegue a utilizar este lenguaje con naturalidad como instrumento de expresión e investigación.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web