(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Convocatoria de ayudas a las entidades locales de Navarra para la contratación de trabajadores desempleados

viernes, 18 de marzo de 2005

El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas a las entidades locales de Navarra para la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social. Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes durante el plazo de un mes contado a partir de hoy, viernes 18 de marzo, en el Servicio Navarro de Empleo.


Estas ayudas tienen por objeto subvencionar los costes laborales derivados de la contratación de trabajadores desempleados para la ejecución de obras o servicios de interés general y social realizadas por las entidades locales de Navarra o por organismos dependientes o vinculados a una administración local. La cuantía de la subvención a percibir por las entidades solicitantes será la necesaria para sufragar hasta un máximo del 80% de los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social.


Las obras y servicios a realizar por las entidades locales deberán cumplir los siguientes requisitos: que sean de interés general y social; que sean competencia de las corporaciones locales; que sean ejecutados por las entidades solicitantes en régimen de administración directa o por las empresas a las que se adjudique; que en su ejecución o prestación se favorezca la formación y práctica profesionales de los desempleados; que el porcentaje mínimo de trabajadores desempleados a ocupar en la realización de la obra sea del 75%; que tengan una duración mínima de un mes y se ejecuten en su totalidad dentro del año natural en que se concede la subvención, estableciéndose como fecha tope de ejecución el día 30 de noviembre; que la entidad solicitante disponga de asignación presupuestaria suficiente para hacerse cargo de los costes no subvencionables; y que en caso de que sean ejecutados en una zona o localidad con ciclos de empleo estacional sean realizadas en periodos de bajo nivel de contratación.



Los requisitos y criterios para la selección de trabajadores serán: los contratados deberán ser desempleados inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de empleo; adecuación al puesto de trabajo ofertado; condición de exclusión o riesgo de exclusión del mercado de trabajo; existencia de responsabilidades familiares, tales como tener hijos menores de 26 años, mayores con discapacidad o menores acogidos; edad y condición e mujer; y situación de paro de larga duración.


Las entidades beneficiarias, o en su caso las empresas adjudicatarias, solicitarán de la oficina de empleo correspondiente los trabajadores desempleados necesarios con quince días de antelación al del inicio de la obra o servicio. Asimismo, las entidades contratarán a los trabajadores seleccionados utilizando modalidades de contratación que permitan un mayor volumen de contratos y de trabajadores. Por último, en el supuesto de baja de alguno de los trabajadores se sustituirá por otro trabajador de similares características, previa solicitud a la correspondiente oficina de empleo.


Para más información se puede consultar el Boletín Oficial de Navarra de hoy, viernes 18 de marzo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web