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Aprobados los programas y baremos que regirán las pruebas selectivas de secretarios e interventores

lunes, 21 de marzo de 2005

Un Acuerdo del Gobierno de Navarra ha aprobado los programas y baremos de méritos que regirán la realización de pruebas selectivas para acceder a la condición de secretario e interventor de las entidades locales de Navarra, en el proceso excepcional de provisión de vacantes de dichas plazas, previsto en la Ley Foral 11/2004, de 29 de octubre.


De acuerdo con esta norma, en el plazo de un año a partir de la entrada en vigor de la misma, debía iniciarse un proceso excepcional de provisión de vacantes de las plazas de Secretaría e Intervención para determinadas entidades locales. Por otra parte, de conformidad con la normativa de aplicación, a la Administración le corresponde fijar unos méritos generales, pudiendo las entidades locales aprobar otros particulares para ser incluidos también entre los baremos para la atribución de los puestos.


Dado que se ha fijado ya la fecha para la remisión de dichos méritos particulares, procedía elevar al Gobierno, para su aprobación, los méritos generales con el fin de que las entidades locales puedan conocerlos antes de tomar decisiones respecto a los méritos particulares.


Cabe señalar que la participación de los representantes de la Administración Local prevista en la determinación de los programas y baremos, se materializó con el consenso alcanzado en la Comisión Foral de Régimen Local, en virtud de lo cual el Gobierno de Navarra, a propuesta del consejero Catalán aprueba ahora los programas y baremos generales.


Gobierno de Navarra

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