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El Gobierno invertirá 853.480 euros en la supresión de un paso a nivel y la adecuación de la travesía de Campanas

miércoles, 23 de marzo de 2005

El Gobierno de Navarra financiará con un máximo de 853.480 euros las obras de adecuación de la travesía de Campanas y de supresión de un paso a nivel de ferrocarril, situados ambos en el término de Tiebas-Muruarte de Reta.


Así se determina en un convenio firmado por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Álvaro Miranda Simavilla, y por el alcalde del Ayuntamiento de Tiebas-Muruarte de Reta para la coordinación y financiación de las obras.


Dicha coordinación es necesaria teniendo en cuenta que los dos proyectos afectan a una misma zona -los accesos a la Bodega Vinícola de Navarra- pero en plazos de tiempo diferente, lo que obliga en el primer proyecto a ejecutar obras provisionales de acceso a dicha bodega que deberán ser anuladas y demolidas en el segundo proyecto.


Ante esta situación, y con el fin de lograr una mayor eficiencia de los recursos disponibles, ambas Administraciones han acordado realizar de forma conjunta la redacción y ejecución del proyecto de supresión de paso a nivel de ferrocarril y de adecuación de la travesía de la carretera N-121 a su paso por Campanas. Por este mismo motivo, dentro de las obras de acondicionamiento de la carretera se llevarán a cabo la parte de los trabajos comprendidos en la supresión del paso a nivel correspondientes a los accesos definitivos a la Bodega Vinícola de Navarra SA.


Según lo acordado, el Ayuntamiento de Tiebas-Muruarte de Reta encargará la redacción del proyecto conjunto relativo a la supresión del paso a nivel y la adecuación de la N-121 que afecta a los accesos a las instalaciones bodegueras. El proyecto deberá permitir la contratación separada de las obras del ferrocarril en dos fases. Una primera fase comprende el tramo comprendido entre la N-121 y el estribo este de la nueva estructura sobre el ferrocarril. Una segunda fase, el resto de las obras de eliminación del paso a nivel.


Una vez aprobado el proyecto y realizadas las correspondientes expropiaciones, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones autorizará al ayuntamiento la contratación de las obras de la primera fase.


El Gobierno financiará el coste total de la redacción del proyecto, con un presupuesto de 53.480 euros. Asimismo, abonará el coste total de las obras de la primera fase, cuya cuantía se estima en 800.000 euros. Finalmente, se hará cargo también de la expropiación de los terrenos necesarios para las obras.



Gobierno de Navarra

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