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El Gobierno de Navarra recibe un premio por los servicios telemáticos de la Hacienda Tributaria

jueves, 31 de marzo de 2005

El vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Economía y Hacienda, Francisco Iribarren Fentanes, recibió en Madrid el pasado lunes una mención especial del jurado de los Premios a las Mejores Prácticas de la Administración Electrónica, por los servicios telemáticos, vía internet, que ofrece la Hacienda Tributaria de Navarra.


Premio a la Hacienda Tributaria

El vicepresidente Iribarren y el ministro Sevilla en la recepción del premio a la Hacienda Foral. ( ampliar imagen )

Estos premios los otorgan conjuntamente el diario económico "Expansión" y la empresa T-Systems España, y la entrega estuvo presidida por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla Segura.


El jurado ha valorado muy positivamente el uso de internet por parte del Gobierno de Navarra para que los ciudadanos y las empresas puedan cumplir sus obligaciones fiscales tanto con formularios electrónicos como mediante la presentación telemática de ficheros con lotes de declaraciones (empresas, asesores fiscales y entidades colaboradoras).

La aplicación que Hacienda Tributaria de Navarra oferta a través del portal del Gobierno de Navarra en internet, www.navarra.es, también permite consultar posteriormente las declaraciones presentadas o acceder a otra información sobre el contribuyente.


El Gobierno de Navarra calcula que el pasado año cerca del 50% de las actuaciones fiscales de sus declarantes (en mayor parte de las empresas, entidades colaboradoras y asesores fiscales) se realizaron por Internet, lo que, además de la inmediatez del trámite, supone un importante ahorro de costes en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, en términos de tiempo ante la ventanilla, impresos y otros consumos.

El Gobierno de Navarra también ha aprovechado el auge de la vía telemática para las transacciones con Hacienda de Navarra para dedicar parte del personal que anteriormente se dedicaba a atender en ventanilla a la atención específica al contribuyente (resolución de dudas, consultas telefónicas…) y a la puesta en marcha de nuevas herramientas telemáticas.


Gobierno de Navarra

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