(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno extiende la promoción de la oferta turística de Navarra en los mercados de España y Europa

viernes, 01 de abril de 2005

El Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha creado un grupo de agentes para la promoción de la oferta turística de la Comunidad Foral en las principales áreas de demanda  en España y Europa.


Estos agentes son expertos del sector que trabajan en las comunidades de Cataluña, País Vasco y País Valenciano, y en los mercados de Holanda, Alemania, Francia e Italia. La tarea que tienen encomendada es doble. De una parte, informarán de la oferta turística navarra en los mercados de referencia y establecerán contactos con agencias de viaje, operadores turísticos, asociaciones deportivas y cívicas que realizan actividades turísticas (por ejemplo, de senderismo, turismo cultural y otras) y prensa especializada del sector, y aportarán información a la Dirección General de Turismo y Promoción para la realización de campañas de promoción de Navarra.


De otra parte, estos agentes gestionarán actuaciones de conocimiento de Navarra en los mercados exteriores, tales como presencia en ferias, viajes de familiarización de periodistas y operadores, encuentros y otros.

Catorce de estos agentes visitaron Navarra entre los días 18 y 21 de marzo pasados para conocer sobre el terreno la oferta turística de la Comunidad y tener las primeras reuniones de trabajo con altos cargos del Departamento de Cultura y Turismo y la empresa Chias Marketing, encargada del diseño y desarrollo del Plan Integral de Marketing Turístico de Navarra. El grupo estuvo formado por tres procedentes de Alemania, dos de Holanda, dos de Francia y dos de Italia, tres del País Vasco, y otros dos de Cataluña, País Valenciano y Región de Murcia.


Durante la primera jornada del encuentro, el grupo fue recibido en el edificio Baluarte de Pamplona por la directora general de Turismo y Promoción, Cristina Arcaya Sánchez, quien les informó de las líneas generales de la política turística de Navarra y del Plan Integral de Marketing Turístico. A continuación, recibieron información específica sobre el mencionado Plan, las actuaciones previstas en el Programa Javier 2006, y las actividades de Pamplona Convention Bureau. La jornada se cerró con una reunión con el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón.


Al día siguiente, los agentes turísticos visitaron Puente la Reina, Estella, Tudela, donde degustaron un menú de verduras, las Bardenas Reales y Olite, donde se hospedaron en un hotel de la localidad. En cada uno de estos lugares recibieron información y pudieron comprobar sus potencialidades turísticas. Al día siguiente, 20 de marzo, la visita se encaminó hacia los valles pirenaicos donde conocieron la foz de Arbayún, Ochagavía, la Selva de Iratí, Roncesvalles y el Valle de Baztán, y se alojaron para pasar la noche en un hotel de Arizkun. El último día, antes de su regreso a sus lugares de origen, visitaron el Señorío de Bértiz.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web