(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dos detenidos por maltratar a sus parejas en Zizur Mayor y en Mutilva Baja

viernes, 08 de abril de 2005

Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han detenido recientemente a dos varones por presuntos delitos de malos tratos cometidos por sus parejas. Los sucesos ocurrieron en Zizur Mayor y Mutilva Baja (Valle de Aranguren) y las correspondientes diligencias se remitieron al Servicio de Violencia Familiar de Fiscalía y a juzgados de Pamplona y Aoiz, respectivamente.


La primera detención se produjo en Mutilva Baja, al recibirse una llamada en Sos Navarra alertando de la presencia de una mujer semidesnuda en un portal, llorando y visiblemente afectada. Agentes de la Policía Municipal del Valle de Aranguren cobijaron a la mujer en el vehículo patrulla, mientras que la Policía Foral detuvo al presunto agresor, un vecino de la localidad de 22 años. Al parecer se produjo una discusión en el ámbito familiar que acabó con una agresión a la mujer.


La segunda detención se realizó en Zizur Mayor, donde un vecino de la localidad de 28 años fue detenido con la imputación de malos tratos físicos y psicológicos. Los hechos se produjeron en el domicilio, donde tras una discusión, la mujer recibió presuntamente tres agresiones, en el labio (causándole una herida), un puñetazo en el estómago y un golpe en el oído derecho, todo ello delante de dos hijas menores. Agentes de la Brigada Asistencial recogieron la denuncia junto con una abogada del Servicio de Atención Jurídica de la Mujer. Presentado a disposición judicial, se ha dictado contra el detenido una medida de alejamiento para seis meses, en los que no podrá acercarse a 500 metros de la mujer.



Detenido en Barañáin por un delito de lesiones tras una disputa de tráfico


Agentes de la División de Intervención de la Policía Foral detuvieron el pasado miércoles a un vecino de Barañáin, J.L.S.R., de 21 años, como presunto autor de un delito de lesiones, ya que se le imputa la autoría de un puñetazo sobre otra persona a la que causó una herida sangrante en la cara a raíz de una discusión de tráfico.


El agredido, también vecino de Barañáin, interpuso la correspondiente denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano, relatando que con motivo de una discusión de tráfico en la rotonda de acceso a Barañain había sido agredido por una persona a la que conocía de vista. Como consecuencia de la agresión sufrida tuvo que ser atendido en un centro hospitalario, presentando una herida sangrante inciso contusa a la altura de la nariz.


Con la colaboración de la Policía Municipal de la localidad se localizó al presunto agresor, que fue detenido y trasladado a la comisaría de Policía Foral para la continuación de las diligencias judiciales. A esta persona le constan varias detenciones por diferentes delitos y deberá personarse en un juzgado de instrucción de Pamplona.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web