(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cuatro personas han sido detenidas este fin de semana acusadas de cometer diferentes delitos

lunes, 11 de abril de 2005

Cuatro personas han sido detenidas por agentes de la Policía Foral durante este fin de semana acusados de diferentes delitos, dos relacionados con la seguridad del tráfico, otra por malos tratos y una última por pesar sobre ella una orden de expulsión. Las tres primera detenciones fueron realizadas en Corella y la cuarta en Pamplona.


En la madrugada del sábado se procedió a la detención de un vecino de Corella de 44 años por conducir bajo la influencia del alcohol. Los agentes habían programado un control preventivo en Corella y observaron que un vehículo realizaba una infracción de tráfico en la carretera NA-6920, por lo que fue interceptado. Se comprobó que conducía ebrio, tal y como lo atestiguó la correspondiente prueba de etilometría. Esta semana deberá personarse ante un juzgado de instrucción tudelano.


La segunda detención se produjo anoche, también en Corella. Una patrulla de tráfico observó que un turismo circulaba de noche por la NA-161 sin luces y con un faro colgando. Fue interceptado y se detuvo a su conductor, vecino de 25 años de Funes, al presentar síntomas de conducir bajo la influencia del alcohol. El turismo presentaba daños propios de haber sufrido un accidente, circunstancia que corroboraron los agentes después de una inspección ocular del trayecto que realizaba. En un cruce próximo localizaron tres señales verticales en el suelo y la matrícula del vehículo implicado.


La tercera detención, practicada en Corella, está relacionada con violencia doméstica. Una mujer solicitó la ayuda de la Policía Foral para denunciar a su marido, con el que tiene una hija menor. Relató un episodio de malos tratos consistente en una agresión, tras recibir golpes en la cara, cabeza y brazos. Los agentes trasladaron a la mujer al Hospital Reina Sofía, donde un parte médico atestiguó las lesiones. El detenido es un vecino de Corella de 37 años, que fue puesto a disposición judicial en Tudela. Sobre él se ha impuesto una medida cautelar de prohibición de acercarse a su mujer a una distancia de menos de 100 metros durante el tiempo que dure la causa.


La última detención se realizó en las inmediaciones de Pamplona. Una patrulla de tráfico realizaba en la madrugada del sábado un control ordinario y dio el alto a un turismo. En el mismo viajaban cuatro varones, todos ellos de nacionalidad rumana, que fueron identificados. Sobre uno de ellos, el conductor, N.C. de 34 años, pesaba una orden de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería dictada en Italia, por lo que fue detenido al no poder permanecer en el espacio europeo del acuerdo Schengen. También se le denunció administrativamente por carecer de permiso de conducir.


Sofocados dos pequeños incendios en Huarte y Estella


El Consorcio de Bomberos de Navarra ha atendido en las últimas horas dos incendios de pequeña consideración que han tenido lugar en las localidades de Estella y Huarte.


Ayer tarde, sobre las 20 horas, se produjo un pequeño incendio en la primera planta del edificio estellés conocido como "Tejería de Bearin", hoy desocupado, que afectó al mobiliario del inmueble y que fue sofocado rápidamente por las dos dotaciones de bomberos desplazadas al lugar. La Policía Municipal de Estella colaboró en la atención de este incidente.


Hoy lunes, sobre las 6,15 horas, se ha registrado un incendio en tolva exterior de la empresa Huici-Leidan S.A., ubicada en la carretera de Olaz-Ttipi, en el término municipal de Huarte. Al parecer, el fuego se originó en el sistema del filtro de polvo de dicha tolva. Los bomberos han controlado el fuego en una intervención que ha durado unas dos horas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web