(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La autovía a Logroño entrará en funcionamiento en septiembre de 2006, siete meses antes de lo previsto

martes, 12 de abril de 2005

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Álvaro Miranda Simavilla, ha anunciado hoy que la autovía Pamplona-Estella-Logroño entrará en funcionamiento hasta el límite con La Rioja el 30 de septiembre de 2006, siete meses antes de lo previsto inicialmente.


Para ello, el Gobierno de Navarra ha acordado con la empresa concesionaria de las obras un nuevo calendario de plazos.


Según ha explicado el consejero, la decisión se ha adoptado a la vista de la satisfactoria marcha de los trabajos de construcción, de los que ya se ha ejecutado un 55%, así como ante la preocupación por la afección al tráfico que están generando las obras, ya que buena parte del trazado de la autovía discurre por la carretera utilizada en la actualidad (N-111). Asimismo, el consejero Miranda ha puesto de manifiesto las "importantes expectativas" económicas y sociales que está generando la autovía en su zona de influencia.


Entre los beneficios que va generar el adelanto, el consejero ha puesto como ejemplos que se ahorrarán 18,2 millones de kilómetros recorridos por la actual carretera y 600.000 horas de viaje. También se estima que, de esta forma, se podrán evitar diez accidentes con víctimas.


Los nuevos plazos han sido comunicados ya al Ministerio de Fomento, con la solicitud de que puedan agilizarse también los trámites para la construcción de la conexión hasta Logroño.


Apertura inmediata de tramos entre Zizur y Puente la Reina


En el marco del adelanto de la obra, Álvaro Miranda ha anunciado que el próximo viernes, día 15, se pondrán en servicio dos tramos más de autovía entre Zizur Mayor y la Variante de Puente la Reina,  adelantando en cinco meses y medio  la fecha acordada en el calendario inicial.


Concretamente, se abrirá al tráfico un tramo de 3,4 km entre Zizur y el Enlace de Astráin y otro de de 3,460 km entre el Enlace de Uterga y la Variante de Puente la Reina, que ya se abrió en octubre de 2004. Además, se pondrán en servicio las carreteras reformadas de acceso a Galar y a Zariquiegui. De esta forma quedará por abrir el tramo correspondiente al paso de la sierra del Perdón, mediante los túneles del mismo nombre, cuya inauguración está prevista para después del verano.


Respecto al resto de los tramos de la autovía, el consejero ha indicado que todos ellos experimentarán en su apertura adelantos que se irán concretando a la vista del avance de los trabajos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web