(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Siete detenidos este fin de semana acusados de diferentes delitos

lunes, 18 de abril de 2005

Siete personas han sido detenidas por agentes de la Policía Foral durante este fin de semana acusados de la presunta autoría de diferentes delitos, cuatro relacionados con la seguridad del tráfico, dos por quebrantamientos de medidas cautelares de alejamiento y otra por el hurto de material en el Hospital de Navarra.


Los detenidos por delitos relacionados con la seguridad del tráfico son:


- F.J.O., de 31 años, vecino de Tudela, fue detenido el domingo por la mañana en la capital ribera después de que una patrulla de la División de Tráfico de la Policía Foral le sorprendiera conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras realizar el correspondiente atestado fue puesto en libertad en espera de una próxima citación por la modalidad de juicio rápido.


- B.H.B., vecino de Tudela de 28 años, también fue detenido el domingo por la mañana cuando circulaba por la carretera N-232 (travesía de Tudela) realizando continuos y bruscos cambios de carril en una calzada con dos carriles para cada sentido de circulación. Tras ser interceptado, ofreció una tasa de alcoholemia que obligó a la detención y apertura de diligencias judiciales.


- J.A.M.O., de 29 años, detenido el sábado por la mañana, cuando una patrulla de la División de Protección Ciudadana que realizaba servicio en Berriozar detectó la presencia de un turismo que circulaba por el casco urbano en dirección contraria y a una velocidad anormalmente reducida. Estel conductor, como se comprobó tras darle el alto, circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


- J.L.B.R., de 43 años y vecino de Zaragoza, detenido después de que una patrulla de la División de Tráfico le detuviera el sábado en la carretera NA-127, en Sangüesa, por delito contra la seguridad del tráfico.


La Policía Foral procedió a la detención de una quinta persona, A.J.A., pamplonés de 25 años, quien fue puesto a disposición judicial acusado de un delito de hurto de piezas de uno de los equipos para realizar resonancias magnéticas en el Hospital de Navarra. Varios tubos de este aparato se encontraban fuera del edificio debido a unas obras de remodelación del mismo y fue en ese momento cuando el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, se apoderó de ellos cargándolos en su camión. Esta maniobra fue presenciada por varios testigos que dieron aviso a SOS Navarra y al cabo de pocos minutos fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil y agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Foral realizaron el correspondiente atestado.


Finalmente, otros dos varones, ambos vecinos de Pamplona, fueron detenidos por quebrantar medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial por las cuales estas personas no podían acercarse ni comunicarse con sus respectivas parejas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web