(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El programa Ronda de Primavera lleva actuaciones culturales y artísticas a 78 localidades navarras

miércoles, 20 de abril de 2005

El programa de difusión cultural Ronda de Primavera, que organiza el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, llevará actos culturales y artísticos a 78 localidades de la Comunidad de Foral de entre 200 y 1.000 habitantes.


Ronda de Primavera 2005

Programa Ronda de Primavera.

La Ronda de Primavera dará comienzo el próximo sábado 23 de abril en las localidades de Berrioplano, Garínoain, Murieta y Orbaitzeta, y terminará el 26 de junio. Los actos se celebran en los fines de semana.


El programa se elaborara a partir de la elección que hacen las entidades locales sobre una oferta del Departamento de Cultura y Turismo, que financia la actividad y se encarga de su organización. Los municipios y concejos quedan comprometidos a proveer los medios para que el acto pueda realizarse.


La edición de 2005 llegará a diez localidades más que la del año pasado y el programa final ha quedado formado doce proyecciones de cine, cuarenta y tres representaciones teatrales, catorce conciertos, cuatro muestras de folclore y cinco de danza. En la elección de los actos se tuvieron en cuenta  veinte solicitudes de que las actividades fueran en vascuence.

El presupuesto de Ronda de Primavera 2005 es de 85.000 euros, 15.500 euros más que en la edición anterior, a la que asistieron 4.860 espectadores. En esta edición de 2005 se espera una asistencia superior a los 5.500 espectadores en las 78 localidades donde se programa la Ronda.

Esta localidades son las siguientes: Abárzuza, Alzuza, Ancín, Añorbe, Arantza, Aras, Arazuri, Arbizu, Arellano, Areso, Arre, Astráin, Aurtiz/Burguete, Aurizberri-Espinal, Bakaiku, Barásoain, Bargota, Beintza-Labaien, Beire, Berbinzana, Berrioplano, Betelu, Burgui, Cirauqui, Cizur Menor, Cordovilla, Dicastillo, Donamaria, Enériz, Esparza de Galar, Esquíroz, Etxauri, Eugi, Eulate, Ezcároz, Figaro, Fontellas, Garínoain, Garralda, Igantzi, Igúzquiza, Isaba, Iturmendi, Jaurrieta, Lezáun, Liédena, Luzaide/Valcarlos, Mañeru, Mélida, Murieta, Muniáin de la Solana (Aberin), Murillo el Fruto, Muruzábal, Narbarte, Obanos, Ochagavía, Olaz, Orbaitzeta, Oteiza, Pitillas, Pueyo, Rada, Roncal, Sada, Sunbilla, Tiebas, Uharte-Arakil, Urdazubi/Urdax, Urdiain, Urroz, Uztárroz, Villatuerta, Yesa, Zalba (Lizoáin), Ziordia, Zubieta, Zudaire y Zugarramurdi.

Documentación:
2004cu60.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web