(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz recibe a las asociaciones de atención a drogodependientes, que celebran su congreso en Pamplona

jueves, 21 de abril de 2005

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha recibido esta mañana en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a la junta directiva de la Unión Española se Asociaciones y Entidades de Apoyo al Drogodependiente (UNAD), que celebra durante los días 21 a 23 de abril celebra en Pamplona su congreso anual bajo el título “Gestión de Calidad de las Intervenciones en drogodependencias”.


Recepción del Presidente Sanz a las asociaciones de drogodependientes.

Recepción del Presidente Sanz a la directiva de la UNAD. ( ampliar imagen )

La UNAD es una red que agrupa a 270 organizaciones en todo el Estado. La delegación que ha visitado hoy el Palacio de Navarra estaba encabezada por el presidente de la UNAD, Luciano Poyato Roca, y han llegado acompañados por la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz Peironcely, y el director general de su Departamento, Francisco Javier Sada Goñi.


En sus palabras de bienvenida, el Presidente Sanz ha resaltado la creciente importancia de las asociaciones de apoyo al drogodependiente y ha puesto de relieve su profesionalización y su mayor integración en el sistema global de asistencia.

El jefe del Ejecutivo foral ha recordado también la atención que la Administración de Navarra dedica a este problema sanitario y social desde 1986 en que se puso en marcha el Plan de Alcoholismo y Toxicomanías, y, más tarde, 1993, el Plan Foral de Drogodependencias, que aún está vigente.

“No estamos en condiciones de asegurar que algún día podamos decir que se ha acabado del problema de la droga. Pero sí que podemos afirmar con contundencia que la asistencia es una realidad y las estrategias de prevención integradas, generalizadas, rigurosas, científicas y programadas, también”, ha dicho el Presidente Sanz.


El presidente de la UNAD, Luciano Poyato, ha recordado a su vez brevemente el camino recorrido por las asociaciones de apoyo al drogodependiente en las dos últimas décadas, las dificultades halladas y los logros conseguidos para formar una red extensa, profesionalizada y eficiente. Las 270 organizaciones que se agrupan en la UNAD emplea a 2.300 profesionales y a más de 2.700 voluntarios, y desarrollan en la actualidad 1.986 programas de los que se benefician 926.798 personas. De estos programas, 845 son asistenciales, 369 de prevención, 173 con reclusos, 358 de inserción sociolaboral, y 241 de formación.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web