(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno presenta el nuevo Plan de Promoción del Turismo de Navarra

jueves, 28 de abril de 2005

El Gobierno de Navarra ha ofrecido hoy en el Palacio de Congresos-Auditorio Baluarte en Pamplona una gala de presentación de la nueva imagen de Turismo de Navarra y el Plan de Promoción del sector con un horizonte del año 2010, a la que han asistido autoridades de la Comunidad Foral, representantes de diversas instituciones, agentes, empresarios y operadores del sector turístico y prensa especializada. La nueva imagen turística de Navarra se ofrece con el mensaje: "Reyno de Navarra, tierra de diversidad".


Nueva Imagen turística de Navarra

Nueva imagen turística de Navarra con el mensaje: "Reyno de Navarra, tierra de diversidad". ( ampliar imagen )

La imagen turística de Navarra y el Plan de Promoción o de Marketing de la Comunidad así como las actividades derivadas de éste, constituyen un complemento al Plan Estratégico del Turismo en Navarra, que guía la política turística del Gobierno de Navarra desde el año 2000.

El Plan de Marketing ha sido elaborado por el Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, que ha contado con el asesoramiento de la empresa Chias Marketing, y con la colaboración de las empresas y agentes del sector turístico de Navarra.


En su discurso de presentación, el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha destacado que en la última década se ha duplicado el número de establecimientos turísticos en la Comunidad Foral y se ha incrementado el número de plazas en un 50%.

En el mismo periodo, ha recordado también el Presidente, se ha producido un aumento sustancial de las inversiones en las instalaciones hoteleras (como ejemplo, en el periodo 2002-2004 se concedieron subvenciones por importe de 4,5 millones de euros y se realizó una inversión asociada de 27 millones) y ha crecido el asociacionismo empresarial y el interés de la población por el valor del turismo como factor de desarrollo económico.

El Plan tiene como objetivo, ha continuado el Presidente Sanz, la configuración de Navarra como un destino turístico de calidad y en nuestra integración en los mercados potenciales con una oferta diferenciada, la mejora de la competitividad de las empresas turísticas y el desarrollo de nuestros productos turísticos y nuevos equipamientos, de los que es un ejemplo el Palacio Baluarte que ha acogido la gala-presentación.


El fomento del turismo es uno de los objetivos del programa del Gobierno de Navarra dirigido a, desarrollar el sector de los servicios turísticos, proyectando Navarra hacia el exterior, creando y dando a conocer nuevos productos turísticos, y propiciando el aumento para, en definitiva, favorecer la creación de riqueza y empleo.


El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha hecho la presentación de los objetivos del Plan, que posteriormente han sido desarrollados por los responsables de la Dirección General de Turismo.


La Gala ha sido presentada por Mariló Montero y ha contado también con la intervención de Miguel Induráin y de Josep Chias. Han actuado el artista Pep Bou y varios grupos navarros: Zampantzar de Iteren, Gaiteros y Gigantes de Estella, Paloteado de Cortes, Bolantes de Valcarlos y Coral de Santiago. Se han proyectado varios videos con opiniones de representantes del sector del turismo y con imágenes aéreas de Navarra.


El Plan Estratégico del Turismo


La política turística en Navarra se guía por un Plan Estratégico que se diseñó en 2000 con un horizonte del cuatrienio 2001-2004 y que se concretaba en 15 programas y en un total de 57 acciones.


A finales de 2002, tras dos años de implantación, se realizó una revisión del Plan, con el fin de detectar posibles deficiencias en su ejecución y corregir posibles desviaciones. De esta manera, se elaboró un nuevo Plan Estratégico de Turismo de Navarra para el periodo 2003/2006 cuyas líneas estratégicas el nuevo Plan son: Configuración de Navarra como un destino turístico de calidad; mejora de la competitividad de las empresas turísticas y profesionalización del sector; creación de una oferta diferenciada y nuevos productos; mejora del sistema de información turística y fortalecimiento de la promoción comercialización exterior de la oferta, lo cual incluye la comunicación de la imagen de Navarra con códigos homogéneos y coherentes, que eviten la fragmentación de la marca.

Documentación:
2804cu88.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web