(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Hacienda Tributaria ha devuelto ya 22,5 millones de euros a 44.717 contribuyentes a través de las autoliquidaciones

jueves, 28 de abril de 2005

Hacienda Tributaria de Navarra ha devuelto ya 22,5 millones de euros a 44.717 contribuyentes a través de las propuestas de declaración y autoliquidación que empezaron a enviarse el día 26 de abril a 125.000 declarantes. Para el resto de contribuyentes, la campaña de declaración de los Impuestos de la Renta y del Patrimonio de las Personas Físicas comenzará el próximo día 6 de mayo y finalizará el 27 de junio.


Como ya anunció el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Iribarren Fentanes, en la presentación de la Campaña de la Renta 2004, entre hoy y el próximo día 2 de mayo se efectuarán las devoluciones a todas las personas que han recibido por correo la propuesta de autoliquidación y les sale a devolver.


Concretamente, Hacienda Tributaria prevé enviar el próximo lunes en torno a 12.000 devoluciones, con lo que sumadas a las 44.717 ya realizadas la cifra total de contribuyentes que habrán recibido la devolución mediante este sistema rondará las 57.000 personas.


El perfil de los contribuyentes que reciben esta propuesta de declaración es el de una persona con rendimientos de trabajo y capital inmobiliario, sin rendimientos profesionales o empresariales, con deducción por vivienda y con planes de pensiones. A estos contribuyentes se les envía por correo un sobre con la siguiente información: una carta de presentación del consejero de Economía y Hacienda, una propuesta de autoliquidación del IRPF de 2004, la hoja de datos fiscales del contribuyente, un folleto explicativo con el procedimiento a seguir y, en caso de que la declaración salga a pagar, una carta de pago.


El contribuyente que reciba esta propuesta de liquidación de los impuestos debe revisarla para comprobar que los datos son correctos. Si la propuesta es a devolver, no debe hacer nada más porque ya se le habrá ingresado la devolución en cuenta. Si la declaración sale a pagar, puede hacerla efectiva mediante la carta de pago adjunta o domiciliándola por teléfono, Internet o mensaje de móvil, en uno o dos plazos. Esto la convertirá en la declaración definitiva. Para la recepción del dinero a devolver, el contribuyente puede cambiar el número de cuenta que viene en la propuesta mediante teléfono, mensaje de móvil e Internet. Si no está conforme con la declaración que ha recibido, el contribuyente debe romper la propuesta y hacer una declaración en plazo, que seguirá el trámite normal.


El envío de declaraciones a los contribuyentes es una práctica de gestión que Hacienda Tributaria de Navarra puso en marcha en 2001, con una aceptación creciente en los contribuyentes y una optimización constante de la gestión. En la campaña de 2003, se remitieron 70.724 propuestas de declaración, de las que 62.152 (87,88%) fueron correctas, y 58.641 (83%), aceptadas. Un 65% de los contribuyentes navarros se muestran deseosos de recibir la declaración en casa.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web