(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Resuelta la propuesta de adjudicación del concurso de suelo público de la segunda fase de Sarriguren

lunes, 02 de mayo de 2005

Contempla la construcción de 2.194 viviendas protegidas, 273 viviendas más que las previstas inicialmente.


Las empresas Esteban Lizarraga, Plazaola, Cogremasa, Vallehermoso, Flores, Avanco, MRA y Larcovi y las Uniones Temporales de Empresas (UTE) Promociones Urbanas-Muro León, Promociones Estella Urbana-Construcciones Garnica y Cortes, Procecsa-Proginsa, Urbanizaciones Iruña-Luis Martínez Benito, ACR-ACR2, Urpasa-Sarriguren 2, Eco-Abaigar y Nasipa-Gotorki han sido las seleccionadas por los tribunales para elevar la propuesta de adjudicación del concurso de suelo público, convocado por Nasuinsa y el Ayuntamiento del Valle de Egües para construir 2.194 viviendas protegidas en la segunda fase de la Ecociudad de Sarriguren.


Cabe señalar que tras los criterios de adjudicación, el número total de viviendas que contemplaba el concurso en un principio (1.921 viviendas) se ha elevado en 273 viviendas protegidas, debido a que los tribunales han primado a las viviendas de 90 m2, sin perjuicio de que dos viviendas de cada edificio tuvieran cuatro habitaciones y 120m2, dirigidas fundamentalmente a las familias numerosas. Los criterios de adjudicación han sido: propuesta arquitectónica, con un máximo de 60 puntos; la solvencia profesional, con un máximo de 42 puntos; y las características de la promoción, con un máximo de 35 puntos.


La promoción del concurso de suelo público contempla la construcción de 2.194 viviendas protegidas en la segunda fase de la Ecociudad de Sarriguren, de las cuales 1.089 serán viviendas de protección oficial (112 se destinarán al alquiler) y 1.105 viviendas de precio tasado. Cabe recordar que a la campaña se presentaron 25 empresas con 313 proyectos.


El concurso de suelo público para esta segunda fase de la Ecociudad de Sarriguren se ha dividido en veintitrés grupos de parcelas, de las cuales ocho están incluidas en la zona de condominios, edificios que forman manzanas cerradas con espacios comunes centrales libres de uso común en su interior; una parcela está ubicada en la llamada Puerta de Badostáin, uno de los dos accesos a la Ecociudad (en forma de círculo incompleto) que ayudan a crear puntos de referencia visual. En las catorce parcelas restantes se encuentran los bloques lineales y los Miradores del Parque, edificios situados a los lados de los ejes principales de la segunda fase.


Los tribunales calificadores elevarán ahora la propuesta de adjudicación de las parcelas a la sociedad pública NASUINSA, que ha aportado al concurso 21 parcelas, y al Ayuntamiento del Valle de Egüés, que ha aportado dos parcelas que albergan 162 VPO. Se prevé que a mediados del presente mes de mayo se haga definitiva la propuesta de adjudicación, por parte del Consejo de NASUINSA y del Pleno del Ayuntamiento del Valle de Egüés. Estas viviendas formarán parte de la próxima campaña de adjudicación de viviendas de protección oficial que el Gobierno espera lanzar en el último trimestre del presente año 2005.


En la segunda fase de Sarriguren, y al margen de las 2194 viviendas a las que nos acabamos de referir, se van a construir 547 viviendas promovidas por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y 309 por VINSA , mientras que el Ayuntamiento del Valle de Egüés tiene parcelas para edificar 135 y el Banco Foral de Suelo, otras 200, lo que arroja un total de 3385 viviendas en la mencionada segunda fase de la Ecociudad de Sarriguren.



Documentación: parcelas de NASUINSA



 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web