(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Palacios se reúne con miembros del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra

viernes, 06 de mayo de 2005

El consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti, se reunió ayer en su despacho con miembros del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra –CORMIN-.


Imagen de la reunión

El consejero Palacios y el presidente del CORMIN, José Mª Casado (a su derecha), en un momento de la reunión ( ampliar imagen )

En el transcurso de la reunión, en la que participaron representantes de ADACEN, FEAPS, AMIFE, ONCE, ADISCO, ANASAPS y Retinosis Pigmentaria, el consejero Palacios explicó a los representantes el desarrollo de la convocatoria de subvenciones para 2005, próxima a resolverse, y que asciende a 3.238.497 €, lo que supone 238.000 € más de lo previsto inicialmente.


Este incremento obedece a una decisión del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud adoptada en beneficio de todas las asociaciones presentadas a la convocatoria, ya que as necesidades del programa requerían aumentar la cuantía presupuestada en un primer momento.

Los representantes del CORMIN manifestaron su satisfacción, ya que se ha llegado a un acuerdo con cada una de las asociaciones para financiar sus proyectos. En este sentido cabe destacar que, en la mayoría de los casos, la propuesta de subvención es superior a la recibida en 2004. Además, transmitieron al consejero Palacios las líneas de colaboración para el futuro y varias propuestas de mejora.


El CORMIN se constituyó en septiembre de 2001 como una organización con vocación autonómica, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es participar plenamente en la vida social de Navarra para defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad. Su misión es hacer valer, dentro de Navarra, la diversidad del colectivo que representa y velar para el mantenimiento de las mejoras conseguidas, así como contribuir a la generación de las realidades positivas logradas.


Entres sus principales funciones destacar diseñar políticas encaminadas a conseguir la normalización social de las personas con discapacidad, ser una plataforma común de debate para estas personas, representar a las entidades que constituyen el CORMIN ante los diferentes órganos gubernamentales y otras instancias públicas y privadas de Navarra en relación con los problemas propios de este colectivo, analizar la problemática general que afecta al sector, y fijar posiciones unitarias y adoptar decisiones del sector sobre cualquier materia que los miembros del Comité decidan en cada momento, teniendo en cuenta la transversalidad de la discapacidad en todos los aspectos de la vida.



El CORMIN está constituido por las siguientes doce asociaciones y una federación: ADACEN (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Navarra), ADEMNA (Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra), ADISCO (Asociación de Personas con Discapacidad de Corella), AMIMET (Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Merindad de Tudela), AMIFE (Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella), ANASAPS (Asociación Navarra para la Salud Mental), ARPN (Asociación de Retinosis Pigmentaria de Navarra), ASDN (Asociación de Personas con Síndrome de Down de Navarra), ASORNA (Asociación de Personas Sordas de Navarra), ASPACE (Asociación de Parálisis Cerebral de Navarra), EUNATE (Asociación de Padres con hijos afectados de discapacidad auditiva), ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles de Navarra), y FEAPS (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de Navarra).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web