(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La revista GEO dedica un número monográfico a Navarra como parte del Plan de Promoción del Turismo

viernes, 13 de mayo de 2005

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha presentado esta mañana el número especial de la revista de viajes GEO dedicado con carácter monográfico a Navarra. La publicación de este número forma parte de las cincuenta acciones previstas en el nuevo Plan de Promoción del Turismo de Navarra impulsado por el Gobierno de Navarra bajo un nuevo logotipo y el lema, "Reyno de Navarra, Tierra de Diversidad".


Revista Geo dedicada a Navarra

Portada de la revista.

En la misma presentación, el consejero Corpas ha mostrado los carteles de la campaña de publicidad con que se va a lanzar el Plan de Promoción Turística de Navarra. En total, 18 originales correspondientes a cada uno de los productos turísticos que van a promocionarse, diseñados y realizados por la empresa GAP's Comunicación de Pamplona.



La revista GEO publica grandes reportajes de viajes, turismo y geografía con una tirada de 50.000 ejemplares. 16.600 suscriptores y un público de 406.000 lectores en toda España. Del número dedicado a Navarra se ha realizado una tirada de 70.000 ejemplares.


La publicación ofrece una amplia panorámica de la realidad de Navarra, que incluye temas como la calidad de vida; la historia de la Comunidad en imágenes de sus castillos y monasterios;  recorridos por su variados paisajes (Valle de Baztán y las Bardenas Reales), y el relato de una jornada de visita –compras, lugares de interés, hostelería- en Pamplona. 




Este número de GEO ofrece además información sobre los indicadores económicos, sociales y culturales de la Comunidad Foral, y un caleidoscopio de la oferta lúdica y festiva del calendario navarro. También da noticia de sus personajes más relevantes, tanto históricos como actuales. Como es habitual en esta publicación, los reportajes vienen con un acompañamiento gráfico de gran impacto y calidad visual, que ofrecen al lector imágenes de los aspectos más característicos de la realidad y de los atractivos de la región. La revista se vende retractilada con un puzzle que representa una vista del Castillo Palacio de Olite.

El consejero de Cultura y Turismo ha mostrado también los carteles y materiales gráficos de la campaña de publicidad diseñada para impulsar el Plan de Promoción del Turismo de Navarra. El contenido de este Plan, junto con la nueva imagen del turismo de Navarra se presentó el pasado 28 de abril en Baluarte. El presupuesto total de la campaña de publicidad es de 800.000 euros.



Imagen de uno de los anuncios de la campaña. ( ampliar imagen )

La campaña comprende de 18 originales, uno por cada producto que se va a promocionar, de acuerdo con las directrices del Plan de Promoción, que se presentan bajo los lemas, Navarra, tierra de diversidad; El Reyno de las cuatro estaciones; Vacaciones tranquilas; Cultura en la naturaleza; Navarra al natural; Congresos, convenciones e incentivos; Navarra es turismo rural; Sanfermines, de la fiesta a la calma; El Camino de Santiago y Pirineos. Además, se han determinado otros cinco productos dirigidos a públicos específicos: Naturalmente deporte; Navarra, cuna de San Francisco Javier; Observación de Pájaros;Tierra de Vinos y Estudiar en Navarra.


La creatividad de estos carteles se basa en el rasgo principal de Navarra: su diversidad. La técnica empleada funde en cada cartel dos imágenes características e impactantes que transmiten el mensaje de contraste y variedad que caracteriza la realidad navarra. Todos los carteles se presentan un lema central -"Tienes mucho por descubrir…"- al que en cada caso se añade un verbo concordante con el producto que se publicita: relájate, asómbrate, sorpréndete, aventúrate, etc.



Los carteles presentan además una nota de humor, a través de una columna de pictogramas que proporcionan información específica sobre cada producto turístico en un tono desenfadado. El anuncio se completa con un texto alusivo al tema protagonista del mismo.




GAP's Comunicación, la empresa que ha diseñado estos originales, es la adjudicataria de la publicidad del Gobierno de Navarra durante 2005 y además ha realizado campañas para Saltoki, el Ayuntamiento de Madrid, Arbola-Ausonia, Energizar, Coca-Cola, Deutche Bank Correos, Coca Cola, Procter & Gamble, y Kia Automóviles.

Documentación:
1305cu60.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web