(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Palacios inauguró ayer en ASPACE unas jornadas sobre tercer sector y responsabilidad social corporativa

martes, 17 de mayo de 2005

El consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti, inauguró ayer en la sede de ASPACE en Cizur Menor unas jornadas sobre tercer sector o sector no lucrativo y responsabilidad social corporativa, en la que participaron representantes de entidades sin ánimo de lucro interesados en el análisis o estrategias de cara a las empresas y su responsabilidad social corporativa.


El consejero Palacios, en la inauguración del acto

El consejero Palacios, en un momento de la inauguración de las jornadas ( ampliar imagen )

En el transcurso de su intervención, el consejero Palacios destacó en primer lugar la celebración, en fechas recientes, de una jornada que reunió a los Bancos de Alimentos de Española.

“Una jornada –en palabras del consejero- , que tuvo como eje central la reflexión estratégica, de cómo las entidades que se dedican a redistribuir tanto recursos como servicios a los que más lo necesitan, puedan obtener apoyos de las empresas, cuyo fin último, no lo olvidemos, no es ni el altruismo, ni el voluntarismo, ni la solidaridad social; sino la creación de empleo y riqueza”.

“Hemos de ser conscientes –continuó indicando el consejero- y partir de la base que la responsabilidad social pertenece como principio a la voluntariedad de las empresas, al interés, a menudo personal, de quien las dirige de identificarse con una manera de actuar que sea especialmente sensible con quienes le rodean”.


En este sentido, el consejero Palacios indicó también que “la responsabilidad social de las empresas aporta un valor a la sociedad, ya que contribuye al desarrollo sostenible y responsable. Nuestra obligación debe estar en ser capaces de transmitírselo y de explicárselo a todos aquellos susceptibles de poder participar. Las políticas públicas pueden incidir fomentando las buenas prácticas en las empresas como complemento de los esfuerzos realizados por las distintas asociaciones, ya que éstas serán más eficaces si se inscriben en un esfuerzo común de todos los actores que participan; administraciones públicas, tercer sector y mercado. Las políticas públicas deben contribuir al desarrollo de un marco de acción que promueva la credibilidad de las prácticas de responsabilidad social de las empresas, intermediando a menudo entre ellas y las entidades sin ánimo de lucro, para que no se interprete ningún interés más allá del puramente solidario y altruista”.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web