(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido un joven en la Ribera acusado de malos tratos psicológicos cometidos sobre su madre y abuela

martes, 24 de mayo de 2005

Agentes de la Policía Foral han detenido, en una localidad de la Ribera, a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de malos tratos psicológicos cometidos sobre su madre y su abuela.


Agentes de la Policía Foral han detenido, en una localidad de la Ribera, a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de malos tratos psicológicos cometidos sobre su madre y su abuela.


Los hechos ocurrieron el domingo, tras recibirse en el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral una llamada en la que se alertaba de un posible caso de violencia doméstica. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de atestados con base en Tudela, quienes después de valorar la situación planteada procedieron a la detención y traslado del joven hasta dependencias policiales.


Poco más tarde, la madre del detenido se personó en compañía de una abogada del Servicio de Atención Jurídica a la Mujer para presentar denuncia por los hechos. En su declaración, relató que desde hace varios meses vienen soportando, tanto ella como su madre (abuela del detenido) continuos episodios de vejaciones, insultos y amenazas, habiendo ocasionado también daños en el mobiliario del domicilio.


Una vez completadas las diligencias policiales realizadas por miembros de la Brigada Asistencial, el detenido fue puesto en libertad y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Tudela, Ministerio Fiscal y Fiscalía del Servicio de Violencia Familiar.


Detenido por circular bajo la influencia del alcohol y con el permiso de conducir retirado


Agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral detuvieron el domingo, en Peralta, a W.R.J.J., de 34 años de edad y vecino de Azagra, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También se le imputa un delito de quebrantamiento de condena judicial ya que tenía el permiso de circulación retirado por sentencia judicial firme hasta marzo de 2006.


La actuación tuvo lugar sobre las 21.00 horas del domingo, cuando un equipo de atestados detectó un vehículo que circulaba por la NA-115 (Tafalla.Peralta-Rincón de Soto) en las cercanías de Peralta realizando una conducción irregular, con continuos cambios de carril, una velocidad anormalmente reducida y constantes frenazos. Tras ser interceptado, el conductor, ante los síntomas que presentaba, fue requerido para efectuar la prueba de etilometría en la que arrojó un resultado positivo que obligó a la apertura de diligencias judiciales. Posteriormente, tras comprobar que también incurría en un delito de quebrantamiento de condena, fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido.


Los Bomberos neutralizan enjambres de abejas en seis localidades


Por su parte, el Consorcio de Bomberos ha realizado en las últimas horas seis intervenciones para neutralizar otros tantos enjambres de abejas en Egüés, Sesma, Mutilva Baja, Viana, Garde y Murchante.


Cabe recordar que la primavera y el inicio del verano son las épocas en las que se concentran los casos de problemas con las abejas, ya que éstas, con la llegada del buen tiempo, comienzan a preparar sus reservas energéticas de cara al próximo invierno.


Los ciudadanos pueden encontrarse con dos tipos de enjambres de abejas:


- El enjambre propiamente dicho, una bolsa de forma ovalada que puede adosarse a la pared, pender de un árbol o fijarse en el suelo y que reúne a un grupo de abejas que está de paso, en busca de una instalación definitiva.


- Los paneles de abejas, ya instaladas y trabajando en acumular cera, que se localizan habitualmente en los cajones de las persianas, en los tabiques tipo tambor o en huecos existentes entre viviendas.


En cualquiera de los dos casos, la recomendación al ciudadano es la de no acercarse ni molestar a las abejas, ya que si no se sienten amenazadas rara vez atacan a las personas, y acordonar la zona para que nadie pase cerca de ellas (si se trata de una habitación, que permanezca cerrada) y dar aviso, a la mayor brevedad, al teléfono 112 de Sos Navarra para que los bomberos se desplacen hasta el lugar y se lleven el enjambre.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web