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El Gobierno de Navarra requiere a los taxistas el cumplimiento de los servicios mínimos

viernes, 27 de mayo de 2005

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha requerido a las asociaciones Teletaxi y Radiotaxi para que, en el plazo de 24 horas, presenten ante dicho Departamento el plan de ejecución de los servicios mínimos, fijados por acuerdo de Gobierno de Navarra el pasado día 18 de abril con motivo de la huelga iniciada por el sector cuatro días antes.


Concretamente, dicho acuerdo establecía para los taxis de la Comarca de Pamplona un porcentaje mínimo de vehículos en funcionamiento del 50% de las licencias durante los días laborables en jornada diurna (6,30 a 22 horas), pudiendo reducirse al 20% en jornada nocturna, de 22 a 6,30 horas, y los días festivos. Además, deberían ser atendidas todas las solicitudes realizadas con origen o destino en centros sanitarios, así como las realizadas por personas con movilidad reducida.


En un segundo punto, el acuerdo nombraba a las asociaciones del sector –Teletaxi y Radiotaxi- como encargadas de organizar y velar por el cumplimiento de los servicios mínimos, debiendo comunicar al Departamento el plan de ejecución de los mismos.


Transcurrido el plazo para comunicar el plan sin que ello haya ocurrido, el director general de Transportes, Jesús Óderiz Echevarría, ha firmado hoy una resolución por la que se requiere a las dos asociaciones la presentación del plan en el plazo de 24 horas desde la recepción de la resolución. A este respecto, se agrega que la no presentación implicará, a efectos de la Administración, el incumplimiento de la prestación de servicios mínimos.



Gobierno de Navarra

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