(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán inaugura las nuevas sedes de la Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga en Urroz Villa y Monreal

viernes, 03 de junio de 2005

El consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, ha inaugurado esta mañana con los representantes municipales de los ayuntamientos que integran la Mancomunidad de servicios administrativos de Izaga, las sedes administrativas de Urroz Villa y Monreal.


El consejero Catalán, durante su visita.

El consejero Catalán, durante la visita.

Como se sabe, en mayo de 2004 se firmó la modificación del convenio formalizado el año anterior entre el Gobierno de Navarra y dichos ayuntamientos, con el fin de modificar el compromiso económico destinado a la reorganización administrativa de dichas entidades locales.

Por ese acuerdo se incrementaba en 74.530,47 €, el compromiso asumido por el Gobierno para financiar el coste de la rehabilitación de las sedes de la Mancomunidad. que hoy se inauguran. (se adjunta cuadro de datos económicos).

El convenio de cooperación firmado en 2003 determinaba los criterios de fomento aplicables a la reorganización administrativa de dichos municipios, por la constitución de una Mancomunidad de servicios administrativos. Entre estas medidas, se preveía la financiación de hasta un máximo de 232.935 €, para acometer la reforma de las casas consistoriales de Monreal y Urroz, con el fin de ubicar en las mismas las sedes de la nueva entidad asociativa. No obstante, una vez constituida la nueva entidad local y entregados los proyectos técnicos contratados para dichos trabajos, se constató un desvío presupuestario al alza.


No obstante, el proyecto de Mancomunidad de servicios administrativos de Izaga fue declarado "experiencia piloto de interés" y el incremento presupuestario de las actuaciones se consideró susceptible de financiación, lo que contribuyó a que el Gobierno de Navarra desease financiar este esfuerzo asociativo y formalizar su modificación.

Hoy, el consejero Catalán ha visitado la Casa Consistorial de Monreal, donde se ubica la sede de la Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga en esta localidad, y posteriormente se ha celebrado propiamente la inauguración de ambas sedes administrativas en Urroz Villa, con la celebración de un acto de bendición de las instalaciones. Posteriormente los asistentes han compartido un aperitivo.


Las nuevas sedes administrativas permitirán aplicar varias mejoras previstas por la Mancomunidad que ofrecerá ahora a los ciudadanos de los municipios implicados una mejor atención presencial y telefónica, y una respuesta inmediata desde cualquiera de los municipios mancomunados; igualdad en la calidad de la recepción de los servicios administrativos por todos los ciudadanos del ámbito de actuación; y la disposición a establecer nuevas relaciones con ellos mediante la utilización de nuevas tecnologías.


Por su parte, los corporativos verán también mejoras notables en la accesibilidad y disponibilidad plena del equipo técnico; en la diferenciación de puestos y perfiles para una adecuada respuesta a diferentes solicitudes; en la reducción de plazos en la respuesta a las solicitudes demandadas y la accesibilidad permanente y segura al sistema de información de su Ayuntamiento.


Estuvieron presentes en este acto junto al consejero el director general de Administración Local Ángel Serrano Azcona, y los alcaldes de los municipios implicados: Javier Eslava Armendáriz, alcalde de Ibargoiti; Pedro José Goñi Juampérez, alcalde de Izagaondoa; Amaya Equisoain Gorriz, alcaldesa de Lizoáin; Rosario Tirapu Iguelz, alcaldesa de Monreal; Antonio San Miguel Jiménez, alcalde de Unciti; y Juana Mª Lecumberri Ibáñez, alcaldesa de Urroz Villa.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web