(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Convocadas subvenciones para proyectos que fomenten una educación intercultural

viernes, 03 de junio de 2005

El director general de Enseñanzas Escolares y Profesionales ha firmado una Resolución por la que se regula la convocatoria de subvenciones para el curso 2005-2006 encaminadas al desarrollo de proyectos educativos para favorecer y fomentar una educación intercultural en centros de enseñanza de la Comunidad Foral, para lo que se habilita un crédito por un total de 25.000 euros.


Las subvenciones serán para proyectos que favorezcan y fomenten una educación intercultural a través del desarrollo de los valores propios de la educación, la formación sistemática de los alumnos en la comprensión de la diversidad cultural de la sociedad, la promoción de actitudes favorables a la interacción social entre grupos sociales de diferentes culturas, y la formación del profesorado y de los miembros que conforman la comunidad educativa.


El contenido del proyecto o experiencia podrá versar sobre: la elaboración, recopilación y utilización de materiales curriculares para la educación intercultural a través de las distintas áreas del currículo; la enseñanza-aprendizaje del español dirigido al alumnado extranjero; procesos de acogida al alumnado de nueva incorporación, con especial énfasis en las adaptaciones curriculares, si las hubiere; refuerzo y orientación de la enseñanza ordinaria mediante actividades extraescolares como estudio dirigido, refuerzo de de las áreas instrumentales, o educación de padres y madres; la colaboración del centro con otras entidades para desarrollar programas de inclusión social y potenciación educativa de este alumnado, y la puesta en práctica y evaluación de metodologías interactivas y cooperativas en el aula.


A la convocatoria podrán concurrir todos los centros de enseñanza de Navarra autorizados para impartir las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.


La solicitud de subvención, junto con la documentación precisa, se presentará antes del 15 de octubre de 2005, dirigida a la Sección de Multiculturalidad e Inmigración del Departamento de Educación. Los proyectos podrán presentarse en castellano o bilingüe, al igual que el material que se elaborará posteriormente.


La ayuda económica para cada proyecto presentado y seleccionado será como máximo de 2.000 euros. Esta cuantía estará en función de la valoración económica y la puntuación asignada por la Comisión encargada de seleccionar los correspondientes proyectos.


Los conceptos para los que se concederá la ayuda serán los siguientes: bibliografía necesaria, elaboración de materiales, salidas de trabajo, material auxiliar y específico relacionado con el proyecto, actividades de formación, o pago a ponentes.


Se efectuará un seguimiento y valoración de cada uno de los proyectos y experiencias a través de los técnicos del Servicio de Atención a la Diversidad, Multiculturalidad e Inmigración del Departamento de Educación.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web