(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Se destinarán 100.000 euros para subvencionar la instalación de marquesinas en paradas de autobús de las localidades navarras

lunes, 06 de junio de 2005

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones destinará, durante este año, 100.000 euros a subvencionar a los municipios navarros la construcción e instalación de marquesinas en las paradas de autobuses.


La convocatoria está regulada en una resolución del Director General de Transportes, que será publicada próximamente en el Boletín Oficial de Navarra (BON), pero cuyos detalles y requisitos pueden consultarse en la página web del Gobierno de Navarra (www.navarra.es), en los dos siguientes itinerarios:


-Catálogo servicios-Ayudas y Becas-Entidades Locales o Transporte


-Departamentos del Gobierno de Navarra-Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones-Transportes-Dirección General de Transportes-Exámenes, convocatorias y ayudas.


Requisitos y cuantía de las ayudas


Según se especifica en la resolución, podrán acogerse a la convocatoria, los municipios que proyecten la construcción e instalación de marquesinas, cuyos expedientes se hayan iniciado en 2005 y las obras estén finalizadas antes del 1 de diciembre.


Las ayudas serán del 64% del gasto, no pudiendo superar los 10.000 euros por instalación. No obstante, en el caso de que el número de solicitudes admitidas y la consignación presupuestaria lo permitan, se podrá aumentar la cuantía hasta el 94% del gasto, con un límite de 14.100 euros por marquesina.


A la hora de seleccionar las solicitudes, se priorizará la construcción de marquesinas en aquellas entidades locales en donde no existan. También se primarán las que estén destinadas a paradas de transporte regular frente a otras modalidades (escolar, laboral, discrecional). Finalmente, tendrán prioridad las marquesinas acordadas en los convenios firmados por el Departamento con entidades locales para la modificación e intensificación de concesiones de transporte regular de viajeros.


En un segundo orden de prioridad, se valorarán cuestiones como las condiciones meteorológicas adversas de la localidad y número potencial de usuarios de la marquesina.


Por el contrario, quedan excluidas de la convocatoria las obras y actividades cuya finalidad sea la reparación, reforma o traslado de marquesinas existentes con anterioridad.


Dos serán los modelos objeto de subvención preferente: uno de madera y otro de piedra, que son los que habitualmente se pueden ver en las distintas localidades navarras. Además, en la convocatoria se detallan algunas recomendaciones para la instalación de la marquesina en condiciones de seguridad y accesibilidad.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web