(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra organiza una jornada sobre la gestión electrónica de archivos documentales

martes, 07 de junio de 2005

La sede del Archivo Real y General de Navarra ha acogido esta mañana una jornada de trabajo dedicada a la “La administración electrónica: un reto a corto plazo. Su aplicación a la gestión documental y de archivos”, organizada por la Dirección General de Cultura y por el Instituto Navarro de Administración Pública del Gobierno de Navarra.


Jornada sobre gestión informática de los archivos.

Bandrés, Corpas e Idoate. ( ampliar imagen )

En el discurso de apertura, el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha afirmado que la jornada responde al compromiso y al trabajo que el Gobierno de Navarra desarrolla para la introducción y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en las empresas, hogares y, en particular, en las administraciones públicas.


El titular de Cultura y Turismo ha recordado que la revolución tecnológica a la que asistimos en la actualidad es equiparable en sus efectos a la revolución industrial del siglo XVII.

El consejero ha enfatizado el doble objetivo que las aplicaciones de esta revolución tecnológica debe tener en la Administración pública: facilitar el acceso del ciudadano y mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios públicos.


Jornada de gestión informática de los archivos.

Público asistente a la jornada. ( ampliar imagen )

El consejero Corpas ha estado acompañado en la presentación porel director del Instituto Navarro de la Función Pública, Ignacio Bandrés Urriza, y el director del Servicio de Archivos y Patrimonio Documental, Carlos Idoate Ezquieta.



La jornada se ha articulado en tres ponencias:


- El impulso de la Administración electrónica en España, a cargo de Domingo Laborda, director general de la Modernización Administrativa. Ministerio de Administraciones Públicas.

- Normas internacionales para la implantación de una Administración electrónica, a cargo de Lluis Cermeno, de la Subdirecció General d´Axius. Generalitat de Catalunya.



- Una experiencia en la implantación de un sistema de gestión documental y de archivos. Los avances y las dificultades de la tramitación electrónica, a cargo de Joaquim Llansó, Jefe de la Sección de Archivo General de la Universidad Pública de Navarra.



Por último, se ha llevado a cabo una presentación de aplicaciones informáticas para la gestión de archivos y fondos documentales.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web