(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra instala en su portal de Internet un acceso directo al catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas

martes, 07 de junio de 2005

Los usuarios de las Bibliotecas Públicas de Navarra y los ciudadanos en general tienen desde hoy a su disposición un acceso directo al catálogo colectivo de un fondo de un cuarto de millón de libros y audiovisuales a través del portal del Gobierno de Navarrawww.navarra.es.


Bibliotecas Públicas de Navarra

Imagen del nuevo servicio.

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha presentado esta mañana el nuevo servicio informático que ofrece al usuario información sobre los fondos bibliográficos y audiovisuales de la Biblioteca General de Navarra y de otras 39 bibliotecas locales cuyos catálogos están completamente informatizados. En 2004, las Bibliotecas Públicas de Navarra registraron 1,4 millones de visitas y consultas, y hay censados 90.000 usuarios que disponen de tarjeta de lector.


El sistema informático de consulta del catálogo de las Bibliotecas Públicas ha sido implementado en colaboración por el Servicio de Bibliotecas y por la Dirección General para la Sociedad de la Información del Gobierno de Navarra. El soporte  es el programa AbsysNET, de la firma Baratz.

El sistema de acceso presentado hoy no sólo proporciona una nueva facilidad a los usuarios de las bibliotecas públicas sino que es un poderoso instrumento de apoyo a la actividad científica de investigadores de todo el mundo y para el conocimiento universal del patrimonio bibliográfico de la Comunidad Foral, ya que la Biblioteca General de Navarra custodia el fondo más completo de publicaciones editadas en y sobre Navarra desde el origen de la imprenta hasta el presente.

Al catálogo colectivo de las Bibliotecas Públicas de Navarra se puede acceder ahora desde el propio ordenador privado del usuario mediante un enlace instalado en la primera página del portal del Gobierno de Navarra en Internet (www.navarra.es). La búsqueda puede hacerse a través del autor, el título, el tema, la editorial, la colección y el año de publicación del documento buscado, así como rastrearse éste a través de palabras indicativas. El sistema ofrece información de la existencia del documento en los fondos de la Red de Bibliotecas Públicas (ubicación, signatura, tipo de documento) y de su disponibilidad para préstamo o consulta. El usuario puede elegir la biblioteca a la que desea circunscribir su consulta o hacerla extensiva a todos los fondos de la Red, ya que todos los documentos están potencialmente disponibles en todas las bibliotecas a través del préstamo interbibliotecario.

Las bibliotecas públicas cuyos fondos están incorporados al catálogo colectivo e informatizados son: la Biblioteca General de Navarra, y las bibliotecas locales de Alsasua, Ansoáin, Azagra, Barañain, Baztán, Bera, Berriozar, Burlada, Carcastillo, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Estella, Huarte, Leitza, Lesaka, Lodosa, Mendavia, Murchante, Noain, Olite, Pamplona-Civican, Pamplona-Echavacoiz, Pamplona-Orvina, Pamplona-Milagrosa, Pamplona-Yamaguchi, Pamplona-San Pedro, Peralta, Ribaforada, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Valle de Aranguren, Viana, Villava y Zizur Mayor.

Documentación:
0706cu60.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web