(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno destina un millón de euros para financiar proyectos de la Fundación "Itoiz-Canal de Navarra"

martes, 07 de junio de 2005

El Gobierno de Navarra y la Fundación "Itoiz-Canal de Navarra" han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que el Ejecutivo foral destinará durante el presente año 2005 un millón de euros para la financiación de diversos proyectos en los municipios de Aoiz, Arce y Oroz-Betelu. Este convenio ha sido firmado por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, y por José Javier Esparza Abaurrea, en representación de la Fundación.


Imagen del embalse de Itoiz

Imagen del embalse de Itoiz.

En el Valle de Arce se tiene previsto establecer redes abastecimiento, saneamiento y pavimentación, así como electrificación de la localidad de Azparren; redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación, e igualmente electrificación de Gorráiz; electrificación de Imízcoz; cementerio de Saragüeta; camino del cementerio de Uriz; y redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de Usoz. Por su parte, en Oroz-Betelu se remodelará el frontón y se afrontarán las obras del barrio de Olaldea.


La firma de este convenio se ha realizado esta mañana en la localidad de Nagore durante la celebración de la reunión del Patronato de la Fundación "Itoiz-Canal de Navarra".

Durante la reunión, entre otros temas, se ha informado de las actividades llevadas a cabo entre enero y mayo del presente año 2005. Así, se ha señalado que se han contratado cuatro asistencias técnicas y se han adjudicado o se va a hacer de inmediato un total de 12 obras locales en Aoiz (una obra), en Arce (nueve obras) y en Oroz-Betelu (dos obras) en las que participa la Fundación.


Como se sabe, el Gobierno de Navarra, en sesión celebrada el 15 de octubre de 2001, aprobó la constitución de la "Fundación Itoiz-Canal de Navarra", con el objeto de "coordinar esfuerzos para compensar algunos desequilibrios sociales y territoriales que pudiera generar la ejecución de importantes obras de infraestructuras en Navarra, así como crear un marco de nuevas iniciativas en que aplicar los recursos.


Precisamente por ese mismo acuerdo, se aprobaron los estatutos de la mencionada entidad, en los que se establece como una de las finalidades de la Fundación "la proyección, impulso y financiación, en su caso, de la construcción y mantenimiento de infraestructuras naturales, culturales y paisajísticas o equipamientos ligados a los recursos naturales de la zona".


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web