(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Comienza la tercera edición de la campaña "Mujer y Deporte"

martes, 07 de junio de 2005

Bajo el lema "Quiérete, haz deporte", las localidades de Lerín y Marcilla acogerán esta semana la tercera edición de la campaña "Mujer y Deporte", organizada por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Mujer y del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Tras iniciarse la semana pasada en San Adrián y Lodosa, la campaña se trasladará en fechas próximas a Cintruénigo y Mendavia.


Imagen del stand de Lodosa

El stand de Lodosa acogió la visita de 65 mujeres. ( ampliar imagen )

Como en las dos ediciones anteriores, la campaña incluye un stand informativo, abierto al público en horario de 10 a 13 horas, en el que dos diplomadas en dietética y nutrición orientan de forma individualizada a todas las mujeres sobre control de peso, talla, índice de masa corporal, y ofrecerán recomendaciones personalizadas en relación a la alimentación y actividad física a realizar.

 La campaña, que se inició el pasado día 2 de junio en San Adrián y el día 3 en Lodosa, se completa con charlas informativas en las que se abordarán estos temas. Continuará su ruta esta semana en Lerín (día 9, stand frente al Ayuntamiento, y charla a las 12 horas en el aula de música del colegio público de la localidad), y en Marcilla (día 10, stand en el exterior de la Casa de Cultura, y charla a las 10 h. en un aula de este mismo espacio).

El programa concluirá en Cintruénigo (día 16, stand en el exterior de la residencia de ancianos y charla a las 10 h. en el salón de actos de la residencia) y Mendavia (día 17, stand situado en la calle Augusto Echeverría, y charla a las 11 h. en la sala de exposiciones).


Los objetivos fundamentales de la campaña son sensibilizar a las mujeres sobre los beneficios que aportan a su salud la práctica continuada del ejercicio físico y una adecuada y equilibrada alimentación, más allá de cuestiones puramente estéticas. Además, el deporte y la alimentación ayudan a la prevención de enfermedades tan comunes en la actualidad como la osteoporosis y la obesidad.


Objetivos del acuerdo entre el INDJ y el INAM


En diciembre de 2002, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y el Instituto Navarro de la Mujer firmaron un acuerdo de colaboración por el que ambos organismos autónomos se comprometieron a establecer un marco de colaboración para ejecutar políticas deportivas y de juventud encaminadas a promocionar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Para la campaña de este año, se ha destinado un presupuesto que supera la 13.000 €, aportados a partes iguales por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y el Instituto Navarro de la Mujer.


En concreto, los objetivos recogidos en este acuerdo son los siguientes:


-Potenciar la investigación y realización de estudios, congresos o jornadas que incluyan la perspectiva de género y que identifiquen las necesidades reales de las navarras, tanto en el deporte como en el ejercicio físico.


-Sensibilizar a la población, y especialmente a responsables de ayuntamientos, clubes y federaciones deportivas, sobre la importancia de su papel en la promoción de la actividad deportiva de las mujeres.


-Potenciar la actividad deportiva de todas las mujeres, ofreciéndoles posibilidades reales en todas las etapas de la vida.


-Facilitar la actividad física, libre y organizada de las mujeres, ofreciendo un máximo de actividades formativas, creativas y de mantenimiento, fomentando el componente físico-recreativo y la formación de hábitos saludables.


-Impulsar en las jóvenes la actividad deportiva de alto nivel, ofreciéndoles los programas y ayudas necesarios.


-Desarrollar acciones positivas, encaminadas a ampliar y diversificar la oferta deportiva de las mujeres, adaptándola a sus condiciones e intereses.


-Promover la presencia de las mujeres en todas las áreas de responsabilidad técnica y de gestión del sistema deportivo.


-Impulsar cuantas acciones sean necesarias para promocionar el deporte femenino en Navarra, mediante convenios y acuerdos con otras instituciones y entidades tanto públicas como privadas que organicen, patrocinen y fomenten actividades deportivas en Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web