(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz ha presidido los actos del 10º aniversario del Acuerdo sobre relaciones laborales en Navarra

miércoles, 08 de junio de 2005

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha presidido este mediodía en Baluarte los actos de celebración del 10º aniversario de la firma del Acuerdo Intersectorial de Navarra sobre relaciones laborales, que suscribieron el 8 de junio de 1995 la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y los sindicatos UGT (Unión General de Trabajadores) de Navarra y CCOO (Comisiones Obreras) de Navarra.


10º aniversario del Acuerdo sobre relaciones laborales

El Presidente Sanz posa con los representantes sindicales y empresariales. ( ampliar imagen )

En esta jornada de celebración también han estado presentes los firmantes del citado Acuerdo Intersectorial del año 1995 (José Manuel Ayesa, Miguel Ángel Ancízar y Jesús Garatea); los actuales dirigentes de las tres organizaciones (José Manuel Ayesa, Juan Antonio Cabrero y José María Molinero); y los dirigentes nacionales de la CEOE (José María Cuevas), de UGT (Cándido Méndez) y de CCOO (José María Fidalgo). Asimismo ha participado el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, José Javier Armendáriz Quel.

En el discurso de clausura del acto, el Presidente Sanz ha destacado la importancia de un Acuerdo que, según ha dicho, tendió puentes entre los agentes económicos y sociales de Navarra.

Además, ha manifestado,  puso la base de la política de concertación en materia laboral que con posterioridad ha venido desarrollando el Gobierno de Navarra con las organizaciones más representativas: CEN, UGT y CCOO.


Los resultados son evidentes, ha señalado el Presidente del Gobierno de Navarra, y así, en diez años, la población ocupada en Navarra ha aumentado de manera progresiva y constante hasta superar en más de 80.000 el número de navarros, fundamentalmente mujeres, que han encontrado un empleo.


En otro momento de su intervención, el Presidente Sanz ha hecho referencia a retos como la calidad del empleo, la temporalidad, la siniestralidad, la productividad y la flexibilidad, la igualdad entre hombres y mujeres, o la conciliación de la vida laboral y familiar, para concluir que el futuro es el diálogo, la concertación.


Finalmente, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Navarra con la concertación y ha afirmado que va a seguir trabajando para que toda aquella persona en edad legal de trabajar que lo desee disponga de una formación adecuada y pueda acceder a un trabajo seguro y estable, que le permita desarrollar su trayectoria vital y profesional.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web