(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Esta tarde se celebra la entrega de los premios "Tranqui, vive deportivamente" en el que se darán cita más de 200 personas del deporte navarro

jueves, 09 de junio de 2005

Más de 200 personas del deporte navarro acudirán en la tarde de hoy jueves, día 9, a la clausura de la Campaña de la Deportividad de la temporada 2004-2005, que se celebrará a las 20.30 horas en el Castillo de Gorraiz. Durante la ceremonia se hará entrega de los Galardones a la Deportividad a las personas y entidades del deporte navarro que se han caracterizado por su juego limpio o por gestos concretos de deportividad a lo largo de la temporada.


En el acto participarán el consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti; y el director de Fundación Caja Navarra, Dámaso Munárriz Díez de Ulzurrun.


Entre los asistentes se encuentran deportistas navarros, presidentes de federaciones y de clubes deportivos, alcaldes, miembros de la Mesa de la Deportividad y medios de comunicación.


Premios entregados por la Mesa Navarra de la Deportividad


La Mesa Navarra de la Deportividad se formó para distinguir los gestos en pro de la deportividad. Por lo tanto, está abierta a las sugerencias de todos y anima a que todos notifiquen los rasgos las líneas de actuación deportivas. La Mesa está formada por técnicos, periodistas, colegiados, miembros del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y de Caja Navarra.


-Premio a la Federación Española de Rugby, por establecer el tercer tiempo obligatorio tras los partidos, una iniciativa que ha propiciado el mejor conocimiento entre los integrantes de los distintos equipos, que se reunen una vez concluido el encuentro.


-Premio al Colegio Público San Juan de la Cadena, por la decisión de incorporar en su equipo de baloncesto femenino, el mejor de su categoría, a una compañera de edad mayor a la estipulada por normativa en esa categoría, aunque esa decisión les dejara fuera de la opción a título.


-Premio al jugador de la Sociedad Deportiva Eibar David Jiménez Silva, por su acción deportiva en un partido contra el Lleida, ya que en una clara oportunidad de gol, renunció a atacar al percatarse de que su oponente se había lesionado.


-Premio al entrenador del Herri Berri Fútbol Juvenil de Olite Javier Llivina Equisóain, por retirar en un partido a uno de sus jugadores que, tras marcar un gol, realizó un gesto irrespetuoso al equipo contrario.


-Premio a toda una trayectoria deportiva a Jackson Richardson, jugador del Pórtland San Antonio.


Premios "Tranqui" propuestos por los medios de comunicación




Objetivos de la Campaña


Los objetivos de la Campaña de la Deportividad son, principalmente, dos. En primer lugar, fomentar la deportividad como valor propio del deporte y que trasciende a todos los ámbitos de la vida. En segundo lugar, implicar en la campaña a todos los estamentos que intervienen en la práctica deportiva: directivos, espectadores, deportistas, organizadores, jueces, federativos, familiares y medios de comunicación.


Esta campaña se justifica porque la deportividad es una exigencia permanente en el deporte, un compromiso individual y colectivo que nos capacita para crecer con los valores humanos del deporte, dentro de unas normas previamente establecidas y defendidas con rigor y equidad por los jueces deportivos, y por tanto debe alcanzar a la totalidad de los estamentos deportivos.


La campaña se basa en tres elementos fundamentales: el lema "Tranqui, vive deportivamente", la mascota "Tranqui" y el dodecálogo de la Deportividad. En el año 2002 se puso en marcha el "Club Tranqui", que logró aumentar el número de adhesiones a la deportividad hasta 2.000 personas y entidades. La iniciativa cuenta con expedición de un carnet de la deportividad y el envío a los adheridos de un boletín de noticias de carácter semestral.


10 de junio: Día de la Deportividad


El acto de entrega de los galardones de la Campaña Tranqui se enmarca, este año, dentro de las acciones programadas para celebrar el Día de la Deportividad en Navarra.


A lo largo de esta jornada, se desarrollan programas para desarrollar los valores del deporte en diferentes centros escolares navarros. Dentro de las actividades programadas para este día destaca la entrega de los premios Edutranqui, en los que han participado más de 12.000 escolares.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web