(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Navarra presenta hoy en Madrid el Plan de Promoción de Turismo en un acto con empresas y operadores

jueves, 09 de junio de 2005

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, presidirá hoy, a las 20:00 horas, en el edificio de la Real Fábrica de Tapices de Madrid (c/ Fuenterrabía, 2) el acto de presentación nacional del Plan Estratégico del Turismo en la Comunidad Foral ante empresas y operadores del sector.


Logotipo de Turismo

Imagen del Turismo en Navarra.

El acto tendrá un carácter festivo y a él están invitados destacados navarros, como el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el pentacampeón del Tour de Francia deportista Miguel Induráin, miembros del equipo de balonmano Portland, y el presidente y directivos de Osasuna, que el próximo viernes se enfrenta con el Betis en la final de la Copa del Rey.


Navarra ha renovado su marca y su oferta turística. La oferta turística se ha enriquecido con una nueva gama de productos y con un nuevo símbolo gráfico con el lema, "Reyno de Navarra, tierra de diversidad".

La Comunidad Foral tiene un patrimonio paisajístico muy variado y bien preservado, un rico patrimonio cultural, gastronomía propia, excelentes vinos, fiestas únicas y diferentes, y gente hospitalaria, así como un desarrollado tejido hostelero y de atención a los visitantes.

El símbolo gráfico que representa el nuevo Plan de Promoción, constituido por formas redondeadas y amables, sugiere la riqueza y el optimismo acogedor de las experiencias turísticas que ofrece Navarra.

La gama de productos turísticos contenida en el Plan está dirigida al público en general y también a segmentos específicos de éste. Son los siguientes: 


- Navarra, tierra de diversidad. Es el producto principal, destinado a viajeros cuya motivación principal es conocer bien un destino, con una dedicación amplia al mismo. Propone una estancia de 7 a 10 días y ofrece rutas que permitan visitar las cuatro zonas: los Pirineos, la Cuenca de Pamplona, la Zona Media y la Ribera, con información sobre itinerarios, alojamientos, fiestas populares, gastronomía y vinos.


- El Reyno de las cuatro estaciones, análogo al anterior para estancias cortas, de fines de semana y puentes.


- Vacaciones tranquilas, un producto de turismo veraniego y de periodo de vacaciones, para personas que quieran huir de la masificación y busquen entornos acogedores y sosegados, con preferencia al ámbito rural.


- Cultura en la naturaleza, combina hitos y recursos del patrimonio histórico y cultural con paisajes espectaculares.


- Navarra es natural, dirigido al amante del ecoturismo y del turismo de naturaleza, pone a su alcance parques naturales, reservas y zonas protegidas, como las foces de Lumbier y Arbayún, Bardenas Reales o las Sierras de Urbasa y Aralar.


- Congresos, convenciones e incentivos, la puesta en funcionamiento del Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte ha situado a Navarra en el circuito de los grandes congresos profesionales y científicos. Este producto ofrece una estructura de servicios profesionales para estos eventos y una oferta complementaria de restauración y lugares de interés.


- Navarra es turismo rural, está constituido por una amplia oferta de alojamiento rural y ofertas de actividades para la integración en el entorno de la vida en el campo.


- Sanfermines, Camino de Santiago y Pirineos son los tres productos estrella, por los que se conoce a Navarra a nivel nacional e internacional. Sanfermines potencia la información sobre esta fiesta universal y extiende la oferta al conjunto de Navarra, con el propósito de que los turistas se queden unos días en la Comunidad pasando "de la fiesta a la calma". Los otros dos productos, Pirineos y Camino de Santiago, se promocionan en España y en el extranjero, en coordinación con Turespaña y otras Comunidades Autónomas.

Documentación:
0906cu60.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web