(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los planes de Infraestructura financian con 543.621 euros obras en Aldatz, Aróstegui y Biurrun-Olcoz

viernes, 10 de junio de 2005

Las localidades de Aldatz (Larráun), Aróstegui (Atezi) y Biurrun-Olcoz recibirán de los planes de infraestructuras un total de 543.621 euros para realizar diferentes obras, según recogen sendas Órdenes Forales del consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras.


Aldatz aumentará el alumbrado de la localidad con la instalación de 72 nuevas farolas. De ellas, 26 serán del modelo tradicional de pie con 3,6 m de altura y 46 serán brazos anclados a las fachadas. Todas ellas irán equipadas con lámparas de 150 vatios.


Las obras incluyen además la renovación del cableado aéreo y subterráneo que suministra la luz, y contemplan también la remodelación de arquetas de registro en las columnas de canalización, desagües subterráneos y bases de cimentación para columnas. Por otro lado, se instalarán junto a la central eléctrica de Iberdrola dos nuevos armarios exteriores, uno de medida y otro para el cuadro de control y maniobra. El presupuesto incluye empalmes, conexionados y puesta en marcha del servicio.

Estos trabajos se financian en un 68,87% por el Departamento de Administración Local. El coste total de la reforma asciende a 87.366,75 euros, de los que el Gobierno de Navarra aportará 50.019,16 (68,87%).


Aróstegui


Por su parte, la localidad de Aróstegui contará con 110.700 euros para renovar tanto pavimentos como redes de abastecimiento y saneamiento, en virtud de una Orfen Foral del consejero de Administración Local, Alberto Catalán, que incluye estas inversiones en el Plan de Infraestructuras Locales del año 2004.


El Departamento determinó una asignación de 67.709,83 euros, un 73,72% de los 110.725,57 euros que costarán las obras. Los 43.015,74 euros restantes los aportará el Ayuntamiento de Atez, al que Aróstegui está adscrito.



Biurrun-Olcoz


El proyecto define las obras de pavimentación de los cascos urbanos de Biurrun y de Olcoz, complementarias a las de renovación parcial de redes de abastecimiento y saneamiento de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, realizadas dentro del Plan de Infraestructuras Locales 2001-2003.


La pavimentación de la calzada se resuelve mediante solera de hormigón sobre base de zahorras, e incluye un caz central de hormigón para la recogida de aguas. En la zona peatonal se realiza a base de adoquín de hormigón tipo “Casco Viejo” sobre lecho de arena, con terminación al mismo nivel que la calzada. Se proyecta, asimismo, una red de pluviales bajo el pavimento de la zona de actuación que, mediante sumideros, recoja las escorrentías superficiales enviándolas al colector general de aguas pluviales. Finalmente, se incluyen también canalizaciones de alumbrado público.


El proyecto prevé la pavimentación de la travesía mediante mezcla bituminosa en caliente, así como la instalación de canalizaciones de fuerza y de telefonía, consideradas no financiables por el Departamento.


Los expedientes se han tramitado separadamente, correspondiéndole a Biurrun una cantidad de 136.184 euros de un total presupuestado de 203.382,24, y a Olcoz, 222.511,13 euros de un presupuesto de 332.304,56.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web