(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz presenta en Madrid la nueva imagen turística de Navarra y el Plan de Promoción del sector

viernes, 10 de junio de 2005

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, presidió ayer en el edificio de la Real Fábrica de Tapices de Madrid la presentación del Plan de Promoción del Turismo en la Comunidad Foral ante empresas y operadores del sector.


Presentación del Plan Promoción del Turismo en Navarra

El Presidente Sanz, durante la presentación. ( ampliar imagen )

Este Plan, impulsado por el Gobierno de Navarra, se proyecta bajo el lema "Reyno de Navarra, tierra de diversidad" y con un nuevo símbolo gráfico, de formas redondeadas y amables, que sugiere la riqueza y el optimismo de las experiencias que ofrece Navarra.


En el acto de presentación,  el Presidente Sanz estuvo acompañado por el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo, así como por destacados navarros, como el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el pentacampeón del Tour de Francia deportista Miguel Induráin, el presidente de Osasuna, Patxi Izco, y la modelo Mariló Montero, entre otros.

Navarra ha renovado y su oferta turística, enriquecida ahora con una nueva gama de productos dirigida al público en general y a ciertos segmentos específicos interesados en aspectos específicos como la naturaleza, gastronomía o el turismo profesional y de estudios, en el que Navarra ocupa un lugar destacado en España. El año pasado, la tasa de crecimiento turístico de la Comunidad Foral fue la más alta del conjunto de las comunidades españolas (4%) y se debió en gran medida a los visitantes que llegan a Navarra por razones de asistencia a congresos y reuniones profesionales y científicas.


Presentación del Plan de Turismo en Madrid.

El zanpantzar de Zubieta en la presentación. ( ampliar imagen )

Además de los visitantes profesionales, Navarra acoge especialmente a turistas de fin de semana o de estancias de corta duración, interesados en algún aspecto concreto de su patrimonio naturalístico y monumental y de su sabrosa gastronomía, así como en la calidad de su hostelería. Los visitantes de este tipo proceden de comunidades vecinas como País Vasco, Aragón, La Rioja, Castilla y León y el sudeste francés, así como grandes centros urbanos como Madrid, Barcelona y Valencia.


En este sentido, el  consejero de Cultura y Turismo anunció ayer que el Gobierno de Navarra negocia con dos compañía aéreas la posibilidad del establecimiento de viajes de bajo coste al aeropuerto de Noáin-Pamplona desde ciudades francesas y alemanas.

La Comunidad Foral tiene un patrimonio paisajístico muy variado y bien preservado, un rico patrimonio cultural, gastronomía propia, excelentes vinos, fiestas únicas y diferentes, y gente hospitalaria, así como un desarrollado tejido hostelero y de atención a los visitantes, que aspira a convertirse en un destino turístico de calidad y tranquilidad.

Documentación:
1006cu60.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web