(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de energías renovables de pequeña potencia

viernes, 10 de junio de 2005

El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas en el año 2005 a la inversión en instalaciones de aprovechamientos de energías solar fotovoltaica, solar térmica y eólica aislada de pequeña potencia. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de septiembre de 2005.


A esta convocatoria de ayudas, para la que el Departamento ha destinado un presupuesto de 1,25 millones de euros, pueden acogerse las personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada. El beneficiario de estas ayudas deberá ser, en todo caso, propietario de dichas inversiones a excepción de las comunidades de propietarios con sistemas centralizados, en cuyo caso la solicitud deberá ser realizada a nombre de la comunidad y no de cada vecino.


Las solicitudes puede obtenerse en el Registro del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo (Parque Tomás Caballero, 1 de Pamplona) y en el sitio web del Gobierno de Navarra.


Podrán ser objeto de las presentes ayudas las inversiones realizadas en la Comunidad Foral en los siguientes tipos de instalación:


Solar Térmica: instalaciones de aprovechamiento térmico, a baja temperatura, de la energía solar con colectores planos o tubos de vacío destinados a la producción de agua caliente, calefacción y climatización. Para instalaciones destinadas a la producción exclusiva de agua caliente sanitaria (ACS) el importe de la ayuda alcanzará el 65% el coste subvencionable. Para las instalaciones destinadas además a la producción de agua caliente para calefacción y/o climatización el importe de la ayuda será del 45% del coste subvencionable.



Solar fotovoltaica aislada de la red: instalaciones aisladas para generación de electricidad con o sin acumulación con una potencia de campo solar entre 100wp y 100kwp. Para instalaciones destinadas a actividades de ocio y casas de recreo el importe de ayuda será del 15% del coste subvencionable. Para el resto de instalaciones el importe de la ayuda será del 65% del coste subvencionable.


Solar fotovoltaica conectada a la red con finalidades didácticas: instalaciones de aprovechamiento de la energía solar para la generación de electricidad conectadas a la red; solamente podrán acogerse las inversiones realizadas por centros de enseñanza. El importe de la ayuda será del 20% del coste subvencionable de las inversiones, incluyendo el coste de los paneles didácticos.


Eólica aislada de la red: instalaciones eólicas para producción de electricidad hasta una potencia máxima total de 6 kw con o sin acumulación. Para instalaciones destinadas a actividades de ocio y casas de recreo el importe de ayuda será del 15% del coste subvencionable. Para el resto de instalaciones el importe de la ayuda será del 65% del coste subvencionable.


Las solicitudes se resolverán por riguroso orden de recepción con las documentación completa en todos los aspectos que permitan realizar su evaluación. Para mas información se puede consultar el Boletín Oficial de Navarra del día 20 de mayo de 2005.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web