(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra financia con 424.972 euros obras en Irurre, Muez, Muzki y Torralba

martes, 14 de junio de 2005

El Departamento de Administración Local ha incluido obras de Irurre, Muez, Muzki (del Ayuntamiento de Guesálaz y pertenecientes a la Mancomunidad de Valdizarbe) y Torralba del Río, en los Planes de Infraestructuras Locales. Estas localidades verán notablemente mejoradas sus instalaciones para el saneamiento, abastecimiento y pavimentación, gracias a la transferencia desde el Gobierno de Navarra, de un monto global de 434.972 euros.


Vista aérea de Muez ( ampliar imagen )

Muez se verá inmersa, durante tres meses y desde antes de noviembre, en la instalación de las nuevas vías de suministro y depuración de las calles San Pedro, Calleja de la Iglesia y Carretera. Las obras se licitarán conjuntamente con las posteriores actuaciones de pavimentación. En cada casa se instalará una arqueta con dos válvulas de corte y un contador. También se colocará un hidrante, bocas de riego y se crearán cuatro entronques con la red antigua. Para las redes fecales se proyecta la renovación del colector de las calles y su enlace con el resto de la red general del pueblo, mediante una tubería y varios pozos de registro construidos con elementos prefabricados de hormigón.

El presupuesto de las obras asciende a 101.287 euros, de los cuales 61.794 (un 70,70%), serán aportados por el Departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra. A estas cantidades se suman los 19.581 euros de la pavimentación.


Además, un expediente distinto incluye las obras de pavimentación de la Calle Mayor del Concejo de Muez, estableciendo una financiación de 23.099,98 euros.


Muzki


En el caso de Muzki, las obras durarán cuatro meses y renovarán totalmente las redes de abastecimiento. Los trabajos incluirán 23 obras domiciliarias para instalar arquetas de registro, así como la colocación de 18 pozos de registro prefabricados. El importe en este caso asciende a 110.560 euros, de los que el Departamento de Administración Local aportará 67.384, es decir, el 70,70% del total.


Las obras, al igual que en Muez, se licitarán conjuntamente con las de pavimentación de las vías en las que se introduzcan las reformas de las redes de saneamiento y abastecimiento. La pavimentación costará 15.673 euros, de los que le serán financiados 10.551 (el 67%). Por tanto, las ayudas que concede el Plan de Infraestructuras para esta localidad ascienden a más de 121.000 euros.


Irurre


El concejo de Irurre recibirá un monto de 4.375,92 euros para financiar la 3º fase de la pavimentación de la calle Santa Lucía y un tramo de la C/ Mayor, cuyas redes de abastecimiento de agua y de saneamiento serán renovadas por la Mancomunidad de Valdizarbe.


Torralba del Río


Así mismo, mediante Orden Foral del Consejero de Administración Local, se ha procedido a incluir por razones de urgencia, en el Plan Trienal, las obras de pavimentación de las calles Sol y Arrabal del municipio de Torralba del Río, cuyo ayuntamiento ha aportado los documentos y el proyecto necesario una vez que, a finales del pasado año, fuera considerada su urgencia.


El proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos de la Mancomunidad de Montejurra que, previamente, había renovado las redes de abastecimiento y saneamiento. La inversión afectará a una superficie de 2.632 m2 en hormigón y 350 m2 en adoquín. El coste de la obra es de 181.758 euros, de los que el Plan aporta 124.777.



Por otro lado otra Orden Foral del consejero Alberto Catalán incluye la inclusión de inversiones por valor de 118.289 euros, de un presupuesto total de 174.005 euros, para el alzamiento de un muro en la calle Travesía Arrabal-Plazuela, afectada por las anteriores obras.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web