(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Olite acoge la VI edición del Festival de Teatro Clásico con obras de Cervantes, Calderón, Gil Vicente, Shakespeare y O'Neill

martes, 14 de junio de 2005

La VI edición del Festival de Teatro Clásico de Olite, que organiza el Gobierno de Navarra, se celebrará entre los días 22 de julio y 7 de agosto con un programa que incluye obras de Cervantes, Gil Vicente, Calderón de la Barca, Shakespeare, Eugene O'Neill y una versión de El Quijote puesta en escena por el Teatro Negro Nacional de Praga.


Festival de teatro de Olite

Cartel anunciador del Festival.

Entre las compañías que presentarán su espectáculos en Olite, además de la mencionada agrupación checa, están la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Teatro Lliure de Barcelona, la compañía de Mario Gas, Nao d'Amores, Amara Producciones y el grupo de cómicos de calle Al Suroeste Teatro.


En la organización del Festival colaboran el Ayuntamiento de Olite, la empresa Paradores Nacionales, Fundación Caja Navarra, Portland Valderrivas y Autopistas de Navarra.Las representaciones tendrán lugar en tres espacios de la villa: el claustro de San Pedro, con un aforo de 120 localidades; el tradicional espacio de los Festivales, llamado La Cava, con un aforo de 700 localidades y un escenario de 18 metros de embocadura por 10 de fondo, y, el último fin de semana, el espectáculo de calle se celebrará en la plaza de Carlos III el Noble.


El programa es el siguiente:



- 22, 23 y 24 de julio, en el Claustro de San Pedro. "El Viaje del Parnaso", de Miguel de Cervantes. Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por Eduardo Vasco.


- 24 y 25 de julio, en La Cava. "Ricardo III" de William Shakespeare. Compañía del Teatro Lliure de Barcelona, dirigida por Alex Rigola.

- 28 y 29 de julio, en el Claustro de San Pedro. "Auto de los Cuatro Tiempos" de Gil Vicente. Compañía Nao D'Amores, dirigida por Ana Zamora.

- 30 de julio, en La Cava. "A Electra le sienta bien el luto", de Eugene O'Neill. Compañía Mario Gas, dirigida por Mario Gas.

- 5 y 6 de agosto, en La Cava. "Impresión de Don Quijote". Compañía Teatro Negro Nacional de Praga, con dirección escénica de Francisco Plaza y dirección del teatro negro de Pavel Marek.

- 6 y 7 de agosto, en la plaza Carlos III el Noble. "Cómicos en el camino". Compañía Al Suroeste Teatro.

- 7 de agosto, en el claustro de San Pedro. "El astrólogo fingido", de Pedro Calderón de la Barca. Amara Producciones dirigida por Gabriel Albisu.


Venta de entradas


Las entradas tienen un precio de 18 euros (entrada normal) y 15 euros (reducida, para poseedores del Carné Joven o del Carné Amigo). Información y venta anticipada de entradas por Internet en www.navarra.es.


Para venta en taquilla y recogida de entradas adquiridas por Internet, del 18 de julio al 7 de agosto,


- Pamplona. Oficina de Turismo (Plaza de San Francisco s/n. Tel.: 848 424663) en horario de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Domingo, de 10:00 a 14:00 horas.


- Olite: Galerías Medievales (Plaza de Carlos III el Noble, subterráneo. Tel.: 948 741 885). Los días que no hay representación, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los días de representación, de 10:00 a 14:00 horas, y en las taquillas de los lugares de representación, de 18:00 a 23:00 horas. (Taquilla de La Cava, Tel.: 628 307911. Taquilla de San Pedro, Tel.: 628 307912).

Documentación: Dossier de prensa

 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web