(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Destinados 2,27 millones de euros para promocionar productos y servicios navarros en el exterior

martes, 14 de junio de 2005

El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra ha destinado durante el presente año 2,27 millones de euros para subvencionar diversos programas y acciones que tienen como objetivo la promoción de productos y servicios de la Comunidad Foral en el exterior durante el año 2005. En concreto, actualmente se encuentran abiertas las convocatorias para solicitar estas ayudas en seis programas.


Así, el Ejecutivo foral ha destinado 200.000 euros para la convocatoria de subvenciones del Programa Natur, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 18 de junio. El Programa Natur trata de impulsar la internacionalización de las empresas turísticas y sus agrupaciones. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas campings, hoteles, hoteles rurales, albergues turísticos, casas rurales y empresas de actividades turísticas con domicilio fiscal en Navarra, siempre que cumplan los requisitos de pequeña y mediana empresa (PYME). También pueden optar las agrupaciones de empresas ubicadas en Navarra, siempre que tengan personalidad jurídica.

También el próximo 18 de junio concluye el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones del Programa Promex de Diversificación, para el que el Ejecutivo ha destinado 600.000 euros. Este programa ofrece apoyo económico a las empresas que se encuentran en fase de consolidación del proceso de internacionalización, con el objeto de mejorar la competitividad y la estabilidad. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos: domicilio fiscal en Navarra; que lleven al menos un año constituidas; que cumplan los requisitos de PYME; y que su volumen de exportación en 2004 haya sido superior al 30% de su volumen de ventas.

Por su parte, el próximo 20 de junio finaliza el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de subvenciones para el Programa de Recursos Humanos en el Exterior, mediante el cual se pretende apoyar a aquellas PYMEs navarras con proyectos viables de implantación en el exterior facilitando la selección de personas residentes en el país objetivo. Para este programa el Gobierno ha destinado 100.000 euros. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos: domicilio fiscal en Navarra; que lleven al menos un año constituidas; y que cumplan los requisitos de PYME. Serán subvencionables los gastos correspondientes a la beca formalizada por la empresa solicitante.

Hasta el próximo 30 de junio se encuentra abierta la convocatoria para la concesión de subvenciones de Formación en Comercio Exterior, incluida dentro del Plan de Internacionalización de la Empresa Navarra y que contempla las acciones que se realicen entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2005. Para este programa el Gobierno ha destinado 40.000 euros. Pueden solicitar las ayudas establecidas en esta convocatoria las instituciones o entidades sin ánimo de lucro, domiciliadas en Navarra, que organicen actividades formativas en materia de comercio exterior.

Por su parte, el Gobierno de Navarra ha destinado 18.000 euros para la convocatoria de subvenciones del Programa ERENA, que tiene como objetivo potenciar la capacidad de prestación de servicios de enseñanza de español para extranjeros en entidades formativas de la Comunidad Foral. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 8 de julio. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las instituciones formativas que cuenten entre su oferta formativa con cursos de español; y las academias de idiomas que ofrecen cursos de español y con capacidad para prestar un servicio integral que comprenda la enseñanza del idioma, el servicio de alojamiento y la organización del tiempo libre.

Por su parte, la última convocatoria de ayudas en comercio exterior que permanece abierta, y lo estará hasta el 31 de diciembre, son las subvenciones a los Servicios de Apoyo a la Internacionalización, cuyo objetivo es acompañar a las empresas y agrupaciones en su proceso de internacionalización. Para esta convocatoria el Gobierno ha destinado 470.000 euros. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos: estén ubicadas en Navarra, siempre que tengan personalidad jurídica (Asociaciones y Consorcios de Exportadores no incluidos en el programa ICEX).

Para más información se puede consultar el catálogo de servicios, ayudas y becas, del sitio web del Gobierno de Navarra.

Documentación:
1406in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web