(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La tormenta provocó ayer tarde 17 salidas de bomberos

martes, 14 de junio de 2005

El Consorcio de Bomberos de Navarra atendió ayer tarde 17 requerimientos ciudadanos relacionados con la fuerte tormenta que afectó a buena parte de la Comunidad Foral, aunque finalmente en cuatro casos no fue necesaria su intervención.


Los trece servicios efectivamente prestados, todos ellos achiques de agua con motobombas y otros medios, tuvieron lugar en Pamplona (7 avisos), Huarte (2 avisos) y a cada intervención en Villava, Berrioplano, Carcastillo y Puente la Reina.


Detenidos este fin de semana tres jóvenes por delitos de desórdenes públicos


Agentes de la División de Intervención de la Policía Foral efectuaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo la detención de tres vecinos de Pamplona a quienes se les imputa la autoría de desórdenes públicos cometidos en los aledaños de la Plaza del Castillo durante la celebración de los actos programados con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol.


En torno a las 23 horas del sábado, la Policía Foral recibió una denuncia de los organizadores de los actos en la que alertaba de que varios jóvenes estaban alterando el orden, lanzando petardos de gran potencia contra el personal operario de las cámaras de televisión con la posibilidad de crear lesiones. Tras identificar a los dos autores de los hechos, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias de la Policía Foral, donde comprobaron que se trataba de menores de edad. Por esta razón, una vez concluidas las diligencias policiales, los jóvenes fueron puestos en libertad y se comunicó esta circunstancia tanto a la Fiscalía de Menores como al Juzgado de Instrucción nº1 de Pamplona.


El otro suceso que desembocó en la detención de un joven de 28 años y vecino de la capital navarra tuvo lugar a las 3,50 horas del domingo. En ese momento un vehículo de la Policía Foral circulaba en tareas de vigilancia y seguridad ciudadana por el Paseo Sarasate cuando un joven insultó gravemente a los agentes. Tras bajarse del vehículo, los agentes requirieron al joven su identificación y éste se negó retiradamente. Ante esta circunstancia y en aplicación del artículo 20 de la Ley 1/92, los intervinientes procedieron al traslado del presunto autor de los insultos a dependencias policiales para efectuar la identificación. Fue entonces cuando el joven se volvió tremendamente agresivo, forcejeando constantemente para evitar ser introducido en el vehículo policial. En el transcurso del forcejeo el joven resultó con una herida sangrante en el cuero cabelludo. Una vez trasladado a las dependencias policiales, los agentes encargados de realizar el atestado le imputaron los delitos de resistencia, desobediencia e insultos a agentes de la autoridad.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web