(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Palacios comparte actividades con escolares que participan en la XII Campaña de Vela en el Embalse de Alloz

miércoles, 15 de junio de 2005

El consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti, ha visitado a escolares que participan en la XII Campaña Escolar de Vela, que se desarrolla en el Embalse de Alloz, organizada por la Federación Navarra, en colaboración con el Gobierno de Navarra y Caja Navarra.


El consejero Palacios, montando en una embarcación

El consejero Palacios participó en las actividades de Vela. ( ampliar imagen )

El consejero Palacios ha compartido actividades con las niñas y niños del Colegio Santa Teresa y del Centro de Discapacitados Oncineda de Estella, que esta semana están disfrutando de la "Semana Azul", nombre con el que también se conoce a la campaña de Vela. Esta actividad se desarrolla en once tandas entre el 25 de abril y el 4 de julio.

Cada Semana Azul tiene una duración de cinco días, de lunes a viernes. La actividad principal consiste en el aprendizaje y manejo básico individualizado de una embarcación a vela, concretamente de las categorías Optimist y Vaurien.

En esta decimosegunda edición participan estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria; 1º y 2º de Educación Secundaria y disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales, pertenecen a los siguientes veintidós centros escolares: IES Plaza de la Cruz, Colegio Ursulinas, Colegio Santo Tomás, Colegio Stmo.Sacramento, Colegio Salesianos (Pamplona), Colegio Teresianas (Pamplona), IES Alhama (Corella),Colegio Sancho III el Mayor (Tafalla),Colegio Público Zelandi (Alsasua),Colegio Sagrado Corazón (Pamplona), IES Biurdana, Plaza de la Cruz, DBHI Orreagako Ama, DBHI Otsagi, Sancho Tercero el Mayor, Colegio San Miguel de Aoiz, Colegio Público de Carcar, C.P. Príncipe de Viana (Olite), Isterria, Anasaps, Oncineda (Estella) y Aspace.


Un grupo de niñas y niños con el consejero Palacios

El consejero Palacios conversa con un grupo de niñas y niños ( ampliar imagen )

891 niñas y niños participan en esta campaña

Los objetivos de la Semana Azul son iniciar a los niños y niñas en deportes minoritarios de contacto con la naturaleza, potenciar la convivencia entre los escolares y fomentar el respeto a la naturaleza.


La "Semana Azul" tiene un coste de 164 euros por participante, de los que el Gobierno de Navarra aporta 59 euros y el participante, 105 €. El presupuesto total de la campaña asciende a 195.000 euros, de los que 100.000 € están subvencionados por Gobierno de Navarra y Caja Navarra.

A lo largo de los doce años de vida de esta iniciativa, la participación ha ido en claro aumento. Así, de los l77 escolares que participaron en la primera campaña de 1996, se ha alcanzado la cifra de los 891 de este año 2005.


Una vez finalizada la campaña, unos veinte participantes, seleccionados por la Escuela Navarra de Vela entre quienes hayan demostrado más cualidades, tomarán parte en el mes de julio en una semana de perfeccionamiento de vela.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web