(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Recepción del Presidente Sanz a las personas que intervinieron en amortiguar los efectos del incendio de la residencia de ancianos de Castejón

miércoles, 15 de junio de 2005

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha recibido esta mañana a las personas que intervinieron decisivamente en amortiguar las consecuencias del incendio en la residencia de ancianos de Castejón, registrado el pasado 23 de abril.


Imagen de la recepción ( ampliar imagen )

Con este motivo, ha entregado unos diplomas en los que se reconoce la labor extraordinaria desplegada, así como otro diploma de condolencia a los familiares de Don David Hurtado, de 82 años, que falleció en la residencia por efecto del fuego. En concreto, el reconocimiento y el agradecimiento públicos del Presidente están destinados a Miguel Angel León López, Esteban Sanjuanes Ortega, Zaida Álvarez Albiño y Mª Camen Zabalza Pérez, así como a los vecinos de Castejón y a los miembros del resto de organismos y servicios de emergencia que intervinieron en el incendio de dicha residencia, "que con su profesionalidad y trabajo responsable contribuyeron al éxito de evacuación y realojo de los residentes".



"Quiero felicitaros de corazón y reconocer vuestro gesto altruista, solidario y comprometido", ha añadido el Presidente. "En los tiempos que corren, en los que parece que solo los valores del materialismo impregnan todas y cada una de las acciones de nuestras vidas, me enorgullezco de personas como vosotros, que más allá de la obligación profesional o cívica que se le puede exigir a un profesional o a un ciudadano, habiendo puesto en riesgo cierto vuestras propias vidas, habéis podido salvar las de los otros".


El Presidente Sanz ha concluido su intervención señalando que en los tiempos en que vivimos es necesario haber públicas acciones como éstas, que aún siendo extraordinarias, no deben pasar desapercibidas, ya que son ejemplo de compromiso cívico, altruismo y solidaridad, "valores que dan sentido a una sociedad y que prestigian a una Comunidad Foral como la nuestra, y que además deben servir de ejemplo y espejo para las generaciones más jóvenes".


Tras la intervención del Presidente -a quien acompañaban los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, y Bienestar Social, Deporte y Juventud, Javier Caballero Martínez y José Ignacio Palacios Zuasti-, ha tomado la palabra el alcalde de Castejón, Francisco Javier Sanz Carramiñana, quien ha agradecido al Gobierno de Navarra la colaboración por los servicios que se implicaron en la extinción del incendio y ha tenido un recuerdo especial hacia los profesionales que integran la plantilla del centro mencionado, así como hacia los vecinos de la localidad. Así mismo, ha expresado su agradecimiento a los familiares del anciano fallecido, David Hurtado, quienes "con su saber estar nos hicieron la tarea mucho más fácil".


Finalmente, el alcalde de Castejón ha anunciado que se va a pedir la ampliación de la residencia de ancianos acogiéndose a la convocatoria correspondiente y ha solicitado que la petición sea acogida favorablemente.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web